Casas de madera: la solución más práctica y cómoda para ampliar tu hogar

¿Quieres una habitación más y te preocupa hacer una obra? La madera es tu amiga

Casas de madera: la solución más práctica y cómoda para ampliar tu hogar.
Casas de madera: la solución más práctica y cómoda para ampliar tu hogar.

Aprovechar los espacios de mil formas diferentes es una tarea a la que todos nos enfrentamos tarde o temprano en nuestra vivienda. Es un terreno en el que hay una solución que cada vez va ganando más terreno, nunca mejor dicho. ¿Cuál? La pregunta no es exactamente esa, sino más bien cuáles son esas soluciones: las casas de madera.

Cada vez es más frecuente encontrar esta clase de instalaciones para conseguir esas ampliaciones de espacio que se desean. Ya no solo se usan como viviendas, sino que también se aprovechan sus diferentes tamaños y formas para hacer que el inmueble sea un poco más grande.

Ahora puedes utilizar una de estas construcciones de madera para, por ejemplo, tener una habitación adicional en tu hogar. Necesitas sitio en el solar, por supuesto, pero no tendrás que preocuparte por costosas y duraderas obras, dado que construir una casa madera es un proceso tremendamente sencillo y fácil de llevar a cabo.

Se lleva, se coloca y se aprovechan un poco los cimientos ya disponibles, o se hacen, para que quede bien fijada. No hay que levantar costosos tabiques de hormigón ni nada por el estilo, puesto que todo se limita a recurrir a este material procedente de toda clase de árboles, aunque, eso sí, siempre de la mayor calidad posible.

Así, hay muchas familias que han recurrido a estas casas más pequeñas para poder ofrecer un alojamiento a los invitados que lleguen para quedarse durante largos periodos de tiempo, para montar un pequeño gimnasio en el que ejercitarse sin tener que irse demasiado lejos o incluso para cubrir la piscina y poder climatizarla.

Las casas madera se pueden aprovechar de muchas formas diferentes, y es precisamente esa versatilidad la que está haciendo que aumenten sus compras y su utilización, como también ayuda el hecho de que cada vez sean más económicas.

Diferentes modelos para diferentes necesidades

Como hemos dicho, estas casas pueden ser desde enormes hasta muy pequeñas. Existe un buen repertorio de modelos que garantiza que cada cliente podrá encontrar lo que busca para satisfacer sus necesidades. 

Sin ir más lejos, el modelo Annabel de HobyCasa es perfecto para hacer de ese gimnasio del que hablábamos antes. Es una de las mejores casas de madera baratas y, además, cuenta con unas dimensiones bien ajustadas para no ocupar demasiado en un jardín y, al mismo tiempo, garantizar amplitud suficiente para poder realizar ejercicio. Siendo de 5x4 metros, es perfecta para ello.

También se puede echar un vistazo a lo que ofrece la Caseta Emma, con ventanas de doble acristalamiento y unas medidas de 3,02x3,02 metros que la hacen ideal para pequeñas reuniones entre amigos. Un sitio idóneo para colocar un futbolín y una diana y disfrutar de unas buenas bebidas en compañía de personas queridas con el fin de pasar un buen rato.

 

Así podríamos seguir con muchos más modelos, como Jutka o Justine, pero ya ha quedado bastante claro que las casas de madera han quedado muy lejos de ser solo instalaciones pensadas para hacer de vivienda. Ahora son también ampliaciones del hogar para darle un mayor variedad, para tener sitio para aquello que siempre has deseado, pero sin tener que verte envuelto en una laboriosa labor de construcción.

Por supuesto, siempre puedes apostar por algo más grande para tener una buena casa de fin de semana en el campo o una casita vacacional cerca de la playa. Estas opciones siempre están disponibles y, aunque son algo más costosas, siempre acabarán resultando más baratas que construir un inmueble desde cero, y ofrecen además muchas más ventajas gracias a sus materiales de primera calidad.

Una solución moderna, eficaz y económica que puedes comprar a través de internet gracias a firmas como HobyCasa. Esta compañía ofrece más de 350 modelos diferentes de estas casitas de madera para satisfacer todo tipo de necesidades, como también para ofrecer propuestas que encajen con todos los perfiles posibles de consumidores.

Los tiempos cambian y, con ellos, las formas de construir y de vivir. Puedes ganar en calidad de vida muchísimo con tan solo hacer una pequeña inversión. Olvídate de tener que preocuparte con planos, por tener que contratar servicios de albañilería ni nada por el estilo. Estas casas de madera son mucho más fáciles de instalar, de colocar y de montar.

Necesitarás tiempo, por supuesto, pero llegarán a donde pidas para montarse en un tiempo récord. Cuando menos te lo esperes, podrás disfrutar de ese nuevo rincón para leer, para disfrutar más de tu hogar o incluso para que los más pequeños de casa tengan un sitio para jugar sin complicaciones. Facilidades, todas; problemas, los mínimos. Esa es la premisa que se esconde detrás de estas nuevas formas de inmueble.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios