Cómo las regulaciones de Bitcoin podrían afectar su precio

Cómo las regulaciones pueden afectar la inversión en criptomonedas

Criptomoneda.
Criptomoneda.

Un inversionista tiene una idea de lo qué puede esperar al hacer trading de acciones. Las acciones están fuertemente reguladas, lo que protege a los inversionistas del fraude y otros riesgos. Sin embargo, los gobiernos aún deben implementar regulaciones para las criptomonedas. Esto significa que los criptomercados son menos específicos y por lo tanto, más riesgosos que el mercado de valores.

Esto ha sido una bendición para algunos inversionistas. A pesar de, o quizás debido a, la naturaleza no regulada del mercado, los primeros inversionistas en criptomonedas se beneficiaron durante la década anterior. En parte, eso se debe a que los primeros inversionistas parecían encontrar la falta de regulaciones que los obligaran a unirse. De hecho, muchos de estos inversionistas creían que las criptomonedas eventualmente cambiarían las reglas de las finanzas globales.

En su punto máximo en noviembre de 2021, las criptomonedas tenían una capitalización de mercado total de 2,9 billones de dólares. Pero fue importante para una clase de activos que solo existía desde hacía poco más de una década.

No obstante, Bitcoin (BTC) ha perdido más del 70 % de su valor total desde su punto máximo en 2021. El valor total de los criptomercados ahora es inferior a 1 billón de dólares. Sin mencionar que las regulaciones gubernamentales parecen estar en camino. Antes de que las leyes nos alcancen, puede invertir en esta tecnología Immediate Edge

Cómo las regulaciones pueden afectar la inversión en criptomonedas 

Según Adam Reed, "las regulaciones son algo bueno para la industria" ya que, "muchas instituciones y grupos establecidos más grandes se mantienen al margen". Él cree que a muchas de estas instituciones les gustaría invertir en criptomonedas, pero la falta de regulaciones lo hace imposible.

Además, según Katherine Dowling, consejera general y directora de cumplimiento de Bitwise Asset Management, las regulaciones "deben formular un marco en el que haya declaraciones". Dowling dice que estas declaraciones ayudarán a crear transparencia para todas las clases de inversiones.

No podemos exagerar el papel de la transparencia para los inversionistas institucionales. Debido a que las instituciones son adversas al riesgo, cada inversión debe tener un perfil de riesgo. Estos perfiles de riesgo solo son posibles para activos transparentes, que no son las criptomonedas.

Por ejemplo, en mayo, la falta de transparencia de la moneda algorítmica estable Terra USD (UST) resultó en caídas masivas de precios para UST y sus monedas hermanas LUNA y BTC. Un inversionista de Chicago presentó recientemente una demanda colectiva por fraude de valores contra seis firmas de capital de riesgo de criptomonedas que respaldaron los tokens de Terra en los meses posteriores al colapso.

La moneda USDT de Tether recientemente ha causado problemas a las monedas estables debido a la falta de transparencia. La CFTC multó al emisor de USDT con 42 millones de dólares después de que la empresa violara la Ley de Intercambio de Productos Básicos y otras regulaciones de la CFTC. Esto se sumó al pago de liquidación de $18,5 millones realizado a la oficina del Fiscal General de Nueva York en febrero de 2021. La mayoría de las liquidaciones y multas están relacionadas con problemas de auditoría de la tesorería existente de USDT y este es un ejemplo de un problema que las partes interesadas abordan con una mayor regulación de las criptomonedas.

 

Los científicos están de acuerdo en que, a menos que existan leyes que regulen la presentación de informes y el trading de activos de Bitcoin, ninguna de estas fluctuaciones de precios será definitiva. Esta incertidumbre no es sostenible para una gran institución financiera. Las instituciones financieras pueden eludir la especulación en inversiones que podrían hacerles perder cantidades masivas de capital debido a problemas fiscales fundamentales debido a sus enormes balances.

Regulaciones de Criptomonedas y Precios de Criptomonedas  

Independientemente de cómo se desarrolle la regulación de las criptomonedas, muchos expertos de la industria creen que la supervisión y el control futuros eventualmente ayudarán a estabilizar los precios de los activos digitales.

Desde el cuarto trimestre de 2021, los precios de las criptomonedas han estado en caída libre. Pero muchos inversores minoristas creen que los precios nunca lleguen al fondo. Sin embargo, el gobierno chino ahora predice que Bitcoin llegará a cero. Por supuesto, tal declaración puede ser suficiente para mantener a muchos inversores minoristas alejados de esta clase de activos. Pero eso no sucederá a medida que aumente la adopción y aceptación de Bitcoin a nivel mundial. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato