Consejos para comprar el barco de tus sueños

Barcos de primer nivel a coste reducido

Consejos para comprar el barco de tus sueños
Consejos para comprar el barco de tus sueños

Entre todos los medios de transporte que existen, los barcos se presentan como los más destacados en términos de ocio. Aprovechar los días libres para navegar, disfrutando de la suave brisa del mar y de jornadas de auténtico placer bajo el sol resulta especialmente embriagador. Sin embargo, no estamos ante un bien precisamente asequible. Todo lo contrario: comprar un navío supone un desembolso económico elevado que mucha gente se ve obligada a descartar. Por suerte, el comercio de barcos de segunda mano ha llegado a internet y ahora es posible adquirir un modelo de primer nivel a costes más reducidos. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Barcos de primer nivel a coste reducido

Lo primero que debes saber sobre el mercado de barcos es que existe un gran rango de precios. Es evidente que comprar yates de lujo nada tiene que ver con adquirir una pequeña lancha de recreo. Sin embargo, ambas categorías tienen algo en común: puedes ahorrar ingentes cantidades de dinero si revisas el catálogo de los nuevos canales de venta de segunda mano.

Un yate es un vehículo que jamás será barato, aunque esté usado. De hecho, es complicado ver modelos que bajen del millón de euros, estando la media en torno a los 10 millones. No obstante, aún presentando estos precios, si es de segunda mano estarás ahorrando varios millones en la operación. Todo ello sin prescindir de la exclusividad o, por supuesto, la durabilidad del barco.

Ahora bien, queda en tus manos elegir el modelo de embarcación que deseas, siguiendo así tus preferencias y el presupuesto que manejes. Hay opciones que parten de los 10.000€ y, sin ser prácticamente casas flotantes como los yates, te van a otorgar todo el placer que esperas del mar. Una compra que, si pasas las vacaciones en zonas de costa, amortizarás con creces cada verano.

Canales de venta para optimizar la transparencia comercial

Como bien hemos anticipado previamente, en la actualidad han aparecido múltiples canales de venta de embarcaciones de segunda mano. Los más prestigiosos son conscientes de que el comercio electrónico juega un papel determinante en los tiempos que corren. Por eso, si estás interesado en una inversión de estas características, busca siempre en portales web de referencia.

Estas plataformas virtuales ponen a disposición de los usuarios toda la información que necesitan conocer antes de gastar un solo euro. Desde el año de fabricación hasta el estado de conservación. En consecuencia, podemos afirmar que se trata de una compra de absoluta seguridad y transparencia, evitando cualquier atisbo de estafa en el proceso.

Además de esta claridad comercial, hay que poner en valor la comodidad que plantean las nuevas páginas de venta de barcos de segunda mano. En cuestión de unos pocos minutos y sin salir de casa puedes repasar todas las ofertas disponibles, encontrando incluso embarcaciones de ocasión. ¡No pierdas tiempo ni pagues de más por el barco de tus sueños!

Presta atención a los detalles del barco

Antes de terminar y siguiendo la idea de revisar las diferentes ofertas en el entorno online, te queremos dejar con algunos consejos para que aciertes en tu inversión. En primer lugar, es importante que compruebes quién es el fabricante del navío en cuestión, quedándote con los mejor valorados como lo es un barco Quicksilver de segunda mano.

Asimismo, es importante que te plantees qué tipo de barco prefieres (a motor, catamarán, velero, lancha neumática, yate…), el tamaño de eslora que deseas y el precio que te puedes permitir. Diferentes elementos con los que, gracias a estas páginas web, puedes simplificar la búsqueda indicando filtros acordes a tus expectativas concretas.

 

Una vez encuentres el barco perfecto, ponte en contacto con el vendedor. Es muy habitual que sean particulares, por lo que suele haber espacio para cierta negociación. Saca a flote tus artes persuasivas y rebaja el precio todo lo que puedas. De este modo, cuando te pongas la gorra de capitán y te dispongas a surcar los mares, sabrás que tu bolsillo ha salido ganando con la operación.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios