Consejos para proteger tu hogar cuando estás de vacaciones

Te referimos la lista completa de medidas a aplicar para no ponérselo fácil a quienes quieran allanar la vivienda

¿Cuáles son los requisitos?
Consejos para proteger tu hogar cuando estás de vacaciones

Ofrecemos una serie de recomendaciones básicas para evitar sorpresas desagradables al volver a casa después de pasar un tiempo en una segunda residencia o de viaje.

Para evitar los intentos de intrusión en el hogar hay que adoptar una serie de pautas esenciales, que pueden incluir desde la dotación con un buen sistema de alarma hasta no dejar señales evidentes de ausencia.

A continuación, te referimos la lista completa de medidas a aplicar para no ponérselo fácil a quienes quieran allanar la vivienda, con todo lo que ello puede implicar...

1-Instalación de un buen sistema de alarma

Las soluciones en sistemas de protección para el hogar son la medida más efectiva para disuadir y evitar tentativas de robo u ocupación. Además, las alarmas inteligentes actuales pueden controlarse fácilmente desde nuestros propios dispositivos, cuentan una sensorización altamente eficiente, incluyen videovigilancia y están conectadas a una central para resolver cualquier incidencia.

Asimismo, tener la vivienda adecuadamente protegida suele ser un requisito de las aseguradoras del hogar para proporcionar coberturas que abarquen siniestros como los robos.

Con todo, más allá de contar con un buen sistema de alarma, también es importante verificar que está correctamente activada antes de salir, así como que todas las puertas y ventanas quedan debidamente cerradas y selladas, tanto para no atraer a posibles intrusos como para evitar accidentes por fenómenos meteorológicos tan comunes como la lluvia o el viento.

2-Evitar que la vivienda dé indicios de estar deshabitada

Igualmente, es aconsejable que la casa no ofrezca signos de que sus moradores no están. Para ello, siempre se puede contar con la ayuda de algún familiar, amigo o vecino, al que seguro que le convence un 'hoy por mí mañana por ti'. O bien, en caso de no tener colaboración a mano, se pueden utilizar temporizadores para luces o electrodomésticos, para que se enciendan automáticamente a ciertas horas clave.

Adicionalmente, habría que dejar todo el correo bien recogido del buzón antes de marchar para evitar un efecto acumulativo que pueda hacer rebosar las cartas, folletos publicitarios, etc., ya que este es un indicio que puede dar muchas pistas a los devotos de las casas ajenas.

3-Ser precavidos en las redes sociales

Igualmente, también conviene tener cuidado con las publicaciones en las redes sociales, incluso aunque se trate de cuentas con no muchos seguidores, ya que si están abiertas pueden ser muy vulnerables.

Está precaución ha de ser adoptada por toda la familia, con especial atención en los adolescentes. Publicar que estamos deseando irnos de vacaciones o esas fotos increíbles desde el lugar de destino puede revelar una valiosa información, susceptible de ser aprovechada para tratar de hacer un intento de intrusión en la vivienda.

Por ello, mejor publicar siempre a la vuelta, sin temor que a consecuencia de ello pueda padecerse cualquier incidente desagradable en casa mientras disfrutamos tranquilamente de esas merecidas vacaciones.

Estas serían las pautas principales a adoptar para precaver intentos de intrusión de cualquier naturaleza, y poder encontrar la casa indemne e intacta a la vuelta.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios