Consigue el dormitorio de tus sueños

El objetivo es buscar un diseño funcional e integrar todo lo necesario para que sea un espacio cómodo

Consigue el dormitorio de tus sueños
Consigue el dormitorio de tus sueños

El diseño del dormitorio es fundamental para garantizar un buen descanso y en ocasiones no se le presta la atención que merece. En esta habitación la protagonista es la cama, y es la que condiciona el resto del dormitorio.

El objetivo es buscar un diseño funcional e integrar todo lo necesario para que sea un espacio cómodo. Es imprescindible contar con un colchón de calidad, como los que puedes encontrar en https://miroytengo.es/110-comprar-un-colchon. A continuación, te descubrimos todo lo que debes saber para diseñar adecuadamente un dormitorio y aquello que no puede faltar en él. 

Imprescindibles en un dormitorio funcional

Aunque todas las personas tenemos distintas necesidades, existen algunos elementos que deben estar en todos los dormitorios.

  • Una cama de calidad y de las dimensiones adecuadas: como ya hemos comentado, es importante contar con un buen colchón. Si tienes espacio suficiente, aprovecha para colocar una cama de grandes dimensiones.
  • Iluminación cálida y relajante:para crear un ambiente ideal para el descanso, lo mejor es optar por bombillas cálidas y no incluir luces frías o demasiado potentes.
  • Almacenamiento según tus necesidades: según tu tipo de ropa y enseres, piensa qué almacenamiento necesitas. Existen armarios de dormitorio baratos entre los que encontrarás la solución ideal.
  • Un espejo: no solo será útil para verte con el look del día, sino que proporciona una sensación de amplitud que contribuye a la luminosidad.

Consejos para un diseño acertado de tu dormitorio

Para que tu dormitorio tenga el diseño perfecto que propicie un sueño reparador y una sensación acogedora, no debes olvidar seguir estas indicaciones. 

  • La planificación es imprescindible. No te lances a comprar todas las piezas sin considerar antes el estilo que quieres, la distribución del espacio, los colores predominantes o tus rutinas en el dormitorio. Si no tienes en cuenta todo esto, crearás una habitación estándar que no contará con lo que necesitas para facilitar tu día a día.
  • Piensa el estilo que deseas. Para que exista armonía en el dormitorio, debes tener claro el estilo a seguir y que cada pieza sea coherente con ese toque, ya sea minimalista, vintage, clásico o rústico. 
  • Colores neutros y relajantes. Busca la sensación de calma y confort a través de los colores de las paredes, la ropa de cama y los muebles. Lo más adecuado es optar por tonos neutros que contribuyen a un mejor descanso, como el blanco, el beige o los tonos pasteles.
  • La magia de los detalles. Elige objetos con los que te identifiques o te traigan buenos recuerdos, como algún souvenir o fotos a las que les tengas especial cariño.
  • Persigue el orden visual. Mantener el dormitorio ordenado y libre de distracciones hará que tu descanso sea de mayor calidad. Evita colocar demasiados objetos. 
  • Busca tránsitos fluidos. Intenta mantener la circulación en un lado de la habitación. La cama conviene colocarla bajo una ventana y, si es posible, instala puertas correderas en los armarios. 

Lograrás un dormitorio ideal para tu descanso si consideras todos estos aspectos. Así, podrás disfrutar de una habitación acogedora, que responda a tus necesidades y en la que te sentirás en el refugio perfecto. 

 

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios