Descubre todos los secretos para una buena salud capilar

Tratamientos capilares para todo tipo de necesidades

Descubre todos los secretos para una buena salud capilar.
Descubre todos los secretos para una buena salud capilar.

La salud capilar debería ser una prioridad para todas aquellas personas que quieren disfrutar de su cabello al natural y sin tratamientos. Sin embargo, lo cierto es que afecciones como la alopecia o la dermatología capilar son cada vez tratamientos más comunes que el público demanda a los profesionales más cualificados. 

Desde la Clínica Dermatológica Internacional, especializada en el Tratamiento salud capilar, han hablado en los últimos meses de la creciente demanda de sus pacientes de conocer, un poco más a fondo en qué consiste este concepto de salud capilar. Así, últimamente han tratado todo tipo de alteraciones del cabello, en las que los injertos capilares, las consultas de dermatología capilar y el tratamiento de la alopecia se han convertido en algunos de los principales servicios que se ofrecen en su clínica. 

Por este motivo, y conociendo de primera mano cuáles son las preocupaciones y necesidades de su público, desde la Clínica Dermatológica Internacional han querido contaros en exclusiva cuáles son los principales secretos para cuidar de nuestra salud capilar, qué tratamientos resultan más efectivos y cuáles han sido las técnicas diagnósticas en salud capilar que practica el equipo de profesionales de la clínica. 

Consejos para el cuidado de la salud capilar

Desde la Clínica Dermatológica Internacional nos han resumido los principales consejos para cuidar de nuestra salud dermatológica capilar para que podamos cuidar y prevenir nuestro cabello, sobre todo, del paso del tiempo. Lo principal es tener claro, por un lado, cómo se desarrolla el ciclo del cabello, sabiendo que, durante las diferentes épocas del año, el cabello crece  y se cae de manera completamente natural. 

El siguiente consejo es no dejarse llevar por productos de cosmética o nutricosmética que ofrezcan resultados impresionantes con unas cuantas aplicaciones. Todos estos productos aportan mejores resultados si su uso está avalado por un dermatólogo profesional, que analice cada caso y que sepa distinguir en qué productos son los más acertados. 

Finalmente, el último consejo es realizar un buen lavado del cabello, con poca cantidad de producto, con un champú que sea respetuoso con el pH del cuero cabelludo y con una aplicación suave. 

Tratamientos capilares para todo tipo de necesidades

Lo principal para tener un pelo sano y fuerte, que crezca con normalidad, es tener información acerca de cómo podemos cuidar de nuestra salud capilar, tanto desde casa como pudiendo acudir a una clínica capilar. La dermatología capilar es, en definitiva, una rama de especialización en la que se busca que los pacientes puedan cuidar de su cabello y conseguir soluciones que les permitan disfrutar de esta parte de su cuerpo. 

En este sentido, desde la Clínica Dermatológica Internacional saben perfectamente cuáles son las afecciones más repetidas entre sus pacientes, así como los tratamientos más efectivos para cada una de sus condiciones. Por ejemplo, uno de los tratamientos capilares más demandados hoy en día serían aquellos relacionados con la alopecia, en las que se ofrecen diferentes alternativas médicas según el grado de afectación de cada paciente. 

De esta manera, antes de realizar un trasplante capilar o un injerto, los médicos profesionales evalúan cada caso de manera individual proponiendo desde tratamientos locales tópicos, como puede ser el uso de un champú específico, hasta tratamientos vía oral. En estos casos, el criterio técnico y profesional debe ser el principal aliciente para encontrar ese cosmético o ese complemento alimenticio que sea el indicado para cada paciente. 

 

Además, de igual manera desde la Clínica Dermatológica Internacional también ofrecen tratamientos intervencionistas, como puede ser la fototerapia o el injerto capilar; varias técnicas innovadoras que han demostrado ofrecer resultados precisos y numerosos beneficios, siempre y cuando sean aplicadas por los profesionales cualificados.

Las técnicas diagnósticas en salud capilar más innovadoras

Finalmente, para concretar en qué medida afecta a cada persona su salud capilar y cuáles son sus puntos de partida, desde la Clínica Dermatológica Internacional señalan la importancia de realizar un diagnóstico lo más rápido y certero posible. De esta manera, antes de comenzar cualquier tratamiento realizan una exploración previa en la que se estudia, de manera detallada, tanto el cuero cabelludo como el tallo piloso. 

Así, mediante pilotracción o también gracias a la tricoscopia, los profesionales dermatólogos pueden conocer un poco más acerca del estilo de vida del paciente, así como del propio estudio del cabello. Esta técnica facilita el diagnóstico por imagen, permite observar por completo el tallo piloso y supone el equilibrio perfecto entre comodidad para el paciente y unos resultados certeros que facilitan el diagnóstico. 

Asimismo, el método más eficaz para conocer y tratar aquellas afecciones relacionadas con la salud capilar, como puede ser la alopecia, es estudiar el ciclo del cabello. Desde la Clínica Dermatológica Internacional aplican, en este sentido, dos técnicas innovadoras diferentes: por una parte, un tricograma que estudia las raíces foliculares, muy utilizado en casos de alopecia de larga duración. Por otra parte, también se suele practicar un test de lavado modificado, en el cual se estudia el cabello caído durante el lavado, después de cuatro días sin haber lavado el cabello, analizando todos los elementos que influyen en cada pelo. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato