Disfruta de un baño en la piscina todo el año

Un baño en cualquier momento del año

Disfruta de un baño en la piscina todo el año
Disfruta de un baño en la piscina todo el año

En la mayoría de las ciudades españolas hay centros deportivos municipales con piscinas climatizadas, no obstante, también hay un buen número de personas que disfrutan de su propia piscina. Eso sí, la mayoría hace más uso de ella en verano, quizá por desconocimiento, o por falta de información sobre cómo sacarle partido durante los meses de invierno.

En locosporlaspiscinas saben muy bien que darse un buen chapuzón o hacer unos largos, nada tiene que ver con la época del año. Esta empresa ofrece desde cubiertas a sistemas de climatización para que puedas disfrutar los 365 días del año de la ventaja de disponer de una piscina en casa. En su web podrás adquirir sistemas de filtración, kit de reparaciones, recambios, válvula selectora para piscina y todo tipo de tratamientos del agua, incluyendo análisis, limpiafondos y una gran diversidad de accesorios. 

Un baño en cualquier momento del año

Poder darte un baño en cualquier momento del año es un lujo al alcance de tu mano con los climatizadores para piscinas. Hay diferentes aparatos que te permitirán mantener la temperatura del agua a tu gusto: Calentadores eléctricos, bombas de calor, e incluso módulos WIFI con aplicación Smart para que controles el tiempo y la temperatura del agua.

Por otro lado, la temperatura ideal para un baño relajante está entre los 27 °C o 29 °C, aunque hay quien defiende que debería ser estar en el mismo rango de la temperatura corporal, es decir, unos 36 C. A partir de ahí, hay quien prefiere una temperatura más cálida, y quienes, por el contrario, deciden algo más refrescante a pesar del frío exterior.

Una vez alcanzada la temperatura ideal, la otra cuestión es mantenerla sin gastar demasiada energía. Para ello, nada mejor que una buena cubierta, y dentro de este tipo de soluciones, están desde las típicas cubiertas de invierno hasta mantas térmicas de diferentes gramajes. No solo mantendrán la temperatura, sino también la calidad y limpieza del agua.

Además, los cobertores térmicos evitan que el agua sufra cambios de temperaturas y evaporaciones, por lo que, la piscina estará siempre lista para ser disfrutada. Estos cobertores mantienen la limpieza y la temperatura ideal por más tiempo, sea de día o de noche, ahorrando así energía y contribuyendo a disminuir el gasto eléctrico.

Cubiertas manuales o automáticas

Dentro de la gran gama de posibilidades que hay para cubrir tu piscina, puedes elegir entre hacerlo por medio de un sistema manual o uno automático. Las cubiertas automáticas, sin duda alguna, tienen la ventaja de ser más sencillas y fáciles de utilizar. Disponen de un motor que se encarga de enrollar y desenrollar la cubierta sin el más mínimo esfuerzo.

Esto, además de mantener limpia y a la temperatura deseada el agua de tu piscina, también evita accidentes, pues la mantiene tapada durante esos momentos del día o de la noche en las que no conviene que haya menores sin supervisión rondando por sus alrededores. Además, son coberturas que se adaptan totalmente al tipo y dimensiones de cada piscina.

Las energías renovables para calentar la piscina

Ahora que las energías limpias son una apuesta que está presente en los principales debates a nivel internacional, aprovechar la luz del sol para calentar el agua de tu piscina es una muy buena idea. Una solución, sería instalar calentadores solares que aumenten la temperatura del agua, ahorrando así costes en la factura de la electricidad.

 

Claro que, si tu residencia no está en un lugar especialmente soleado, o que no recibe suficientes horas de sol al año, entonces lógicamente esta no sería tu solución. En este otro caso tendrías que recurrir a las bombas de calor o los calentadores eléctricos.  Deberás elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades. Y en este caso, la elección estará entre una bomba de calor o un calentador eléctrico.

Bombas de calor

Si el objetivo es calentar el agua de una piscina ubicada en un lugar con pocas horas de sol, lo mejor es una bomba de calor. Ahora bien, las hay de diferentes potencias en función del tamaño de la superficie de la piscina. En cualquier caso, son sistemas silenciosos y rápidos, cuyo funcionamiento se asemeja a los aparatos de aire acondicionado.

Las hay con diferentes potencias, desde 5,5 hasta 18 kW en incluso con conectividad WIFI y aplicaciones para controlar su funcionamiento. En lugares con temperaturas muy frías, estas bombas de calor son capaces de proteger contra las heladas y ofrecen hasta tres modos de funcionamiento, obteniendo temperaturas de 26 a 28 C.

Calentadores eléctricos

 Los calentadores eléctricos son muy sencillos de instalar y se adaptan a cualquier sistema de filtrado. Utilizan la energía eléctrica para calentar el agua depositada en el filtro y proporcionan una gran eficiencia y seguridad. Además, son silenciosos y muy resistentes, y permiten alcanzar la temperatura deseada. Son perfectos para piscinas de pequeño tamaño y se pueden montar en el suelo o en la pared. Con control analógico, aseguran un 100% de eficiencia durante toda su vida útil. Sin duda, la mejor opción para quienes quieran disfrutar de un baño a temperatura agradable durante cualquier época del año.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios