Excursiones desde Madrid

¿Qué actividades podemos realizar en Madrid?

Excursiones desde Madrid.
Excursiones desde Madrid.

Madrid se ha convertido en una de las capitales europeas que mayor flujo de turismo acoge a diario. Su sólida historia, manifestaciones artísticas y ofertas de ocio son los elementos dominantes para aumentar unos atractivos que han ido consolidándose a lo largo del tiempo. Pero Madrid va mucho más allá de su propio núcleo urbano o, incluso, comunitario. Madrid es el centro neurálgico de un país que ofrece lugares únicos e irrepetibles dignos de visitar y disfrutar.

Es así como, además de disfrutar de la capital de España en todo su esplendor, también podemos encontrar excursiones y viajes a otras ciudades españolas con una gran carga histórica y artística. Siendo los Tours a Toledo, Ávila, Aranjuez o Segovia los que acaparan el interés de la gran mayoría de los turistas. ¿Quieres conocerlos?

Excursiones desde Madrid.
Excursiones desde Madrid.

¿Qué actividades podemos realizar en Madrid?

Madrid monumental e histórico

Madrid ha sido, durante siglos, el epicentro de los acontecimientos históricos ocurridos en España y Europa. Sede de las distintas monarquías, de ahí que cuente con edificios especialmente emblemáticos y dignos de visitar. El Palacio Real, la Casa de la Villa, el Palacio de la Bolsa, la Catedral de la Almudena o la Plaza Mayor, son algunos de los más destacados. 

Madrid artístico y cultural

Es otro de los platos fuertes para visitar Madrid. En él se encuentran los mejores museos y pinacotecas más importantes del mundo. El Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza, Centro de Arte Reina Sofía, el de Cerralbo o el de Historia, son solo unos pocos ejemplos.

Pero también encontramos los mejores teatros y centros culturales, donde late toda la actualidad artística y cultural del país.

Madrid del ocio y la diversión

Desde las propuestas más arriesgadas como deportes de aventura o los parques de atracciones mejor preparados, hasta tranquilos paseos por el Parque del Retiro, pueden ser opciones para disfrutar del tiempo de ocio en la capital. Adaptadas a cualquier edad y condición. 

Tours y excursiones desde Madrid

Se trata de una de las propuestas más interesantes para completar un viaje inolvidable. Por su situación geográfica, Madrid está situada en pleno corazón del país, de ahí que su oferta para visitar otras ciudades sea más amplia y cómoda. Ciudades que guardan auténticos tesoros monumentales y en las que el paso de las diferentes culturas ha construido verdaderas joyas de la historia.

Toledo

Es una de las ciudades preferidas por el turismo internacional gracias a su impresionante casco antiguo mezcla de distintas culturas. Es imprescindible visitar la Catedral, el Alcázar para subir a sus torreones o pasear por la Plaza Zocodover.

Segovia

Los Tours a Segovia son de los más apreciados. Esto es debido a las importantes maravillas que conserva esta importante ciudad. Imprescindible visitar la Catedral gótica de Santa María, la Plaza Mayor, su precioso Alcázar y, por supuesto, ese impresionante Acueducto. En la misma excursión también podemos visitar Ávila, otra de las grandes joyas de la historia castellana.

 

Si estás pensando visitar Madrid y quieres sacarle un mayor partido a tu viaje, no lo dudes y busca la mejor opción para disfrutar de otros parajes y rincones españoles. Todos los días se realizan excursiones y visitas guiadas a hermosas ciudades de alrededor. ¿Te animas?

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato