La formación en las empresas es esencial y existen recursos para ello

La herramienta de los cursos bonificados ofrece grandes posibilidades al sector empresarial fomentando en las plantillas competencias en materias de vanguardia y digitalización

La formación en las empresas es esencial y existen recursos para ello

La formación continua en las plantillas de trabajadores de las empresas es esencial. Sin duda, el mercado, cada día más competitivo y feroz, lleva aparejada una constante atención a las novedades con la finalidad de poder cubrir las necesidades que genere y atender, con ello, a las demandas de los clientes.

Ante esa situación, la digitalización de las empresas debe ser un compromiso real y continuo. Para ello, también existen herramientas que ponen en marcha Administraciones y Entidades para que se puedan realizar cursos bonificados para empresas. Llegados a este punto hay que decir que sí, es posible invertir en formación tanto en la empresa como en la plantilla de sus trabajadores sin que suponga un gasto extra para la compañía. Para ello, habrá que conocer los créditos formativos con los que cuenta la empresa y canjearlos con formación.

Esta cuestión denota dos detalles importantes, por una parte, que la empresa cumple con sus obligaciones fiscales, legales y financieras, que es lo que les permite obtener esos créditos de la agencia Fundae para poder formalizar su catálogo formativo. Por otro lado, que posee un gran interés en avanzar, mejorar y evolucionar con herramientas reales y desde el campo de acción en un mercado más eficaz, profesional e integral.

Pero, ¿cómo es posible acceder a esos cursos? ¿Se necesita mucha documentación? ¿Cómo se tramitan? Los empresarios no deben temer al respecto porque todas esas preguntas tienen una respuesta sencilla: dejarse asesorar por Formadores IT. Esta firma hará que cualquier compañía, sociedad mercantil, Pyme y autónomo con trabajadores a cargo tenga la posibilidad de acceder a esta formación especializada bonificada. Harán un estudio previo sobre los créditos de los que dispone Fundae y, a partir de ahí, se trabajará para ejecutar el programa formativo más adecuado en cada caso y el que vaya enfocado a una mayor eficiencia de ese sector al que se dedique.

Ventajas que ofrece la formación continua en las empresas

Como se ha venido comprobando, la formación es una forma de actualizarse a las necesidades del mercado, por ende, tener mejores herramientas para hacer frente a las nuevas posibilidades de crecimiento y afrontar las oportunidades con todo el conocimiento que requieren. También es un gran elemento para cohesionar la actividad de la empresa con las necesidades reales del mercado y combinar formación con experiencia laboral al mismo tiempo permite aplicar, ipso facto, los conocimientos adquiridos. En ese sentido, las empresas obtienen el beneficio de manera inmediata.

A continuación, se van a destacar tres de las ventajas esenciales que tienen para el sector empresarial acceder a la formación de sus plantillas:

  • Catapultar la eficiencia de la plantilla para mejorar las ganancias: si con menos recursos se tiene la capacidad de producir más y con mayor calidad se habla, desde luego, con cumplir con el principal objetivo de una compañía: tener beneficios y crecer. Eso se consigue con una correcta formación de las plantillas. Aumentar, con estos conocimientos, su productividad permite embarcarse en proyectos mayores, garantizar la producción de bienes y servicios y, sobre todo, mejorarlos. Por lo general, eso implica una mayor respuesta del público objetivo, fidelidad y, al final, mayores ganancias.
  • La formación es flexible y se adapta a las necesidades del empleado: a buen seguro que un empleado tenga garantizada una formación complementaria por parte de su empresa es un gran regalo. Pero si además es gratuita y flexible más todavía. Estas formaciones se realizan a través de plataformas online y se adaptan a los horarios de cada alumno-empleado. En este caso no interrumpe su jornada laboral, aunque pueden utilizar algunas horas de estas para tal formación. Es un esfuerzo por las partes que, sin duda, es beneficioso.
  • Sorprender a la plantilla con formación tecnológica de gran calidad: el crédito formativo de la empresa también es un revulsivo para su plantilla. Tener certificaciones oficiales sobre el manejo o experiencia de herramientas tecnológicas afianza hacer su labor profesional con más garantía y contar en su currículo personal con más conocimiento experimentado y demostrable.

Las empresas pueden tener sus propios canales de formación

Es posible que muchas empresas del sector tecnológico o que se encarguen de soluciones informáticas y de gestión para otras compañías, agencias y entidades tengan sus propias plataformas de formación. Sin embargo, para mantener un contenido real, eficaz, moderno y que sirva de verdad para mejorar la experiencia laboral y productiva lo mejor es acudir a una firma que implemente esa necesidad. Es ahí donde Formadores IT puede trazar un itinerario concreto y un contenido de altísima calidad enfocado a cada sector y con un seguimiento exhaustivo con objeto de garantizar el éxito. Pero, ¿cómo es eso posible?

  • La importancia de tener un contenido único, exclusivo y personalizado: cada empresa tiene unas características propias y unos fines genuinos. Es por eso que el contenido para la plataforma LMS que se elabora por parte de los profesionales especializados de Formadores IT es exclusivo, eso permite a los empleados ampliar sus destrezas.
  • El servicio se paga una sola vez, no habrá una cuota periódica: es muy atractivo para las empresas que decidan acudir a estas licencias de formación saber que se pagará una sola vez por ellas y que el contenido se puede utilizar de manera ilimitada y, por supuesto, sin costes adicionales.
  • Una formación para toda la vida útil: hay que tener muy en cuenta que el contenido de esas plataformas es propiedad de la empresa, por tanto, los nuevos empleados que se puedan llegar a incorporar podrán acceder a la formación porque el contenido que se sube a la LMS será de tu propiedad para siempre de la compañía.

En definitiva, tanto si la empresa quiere utilizar sus créditos de Fundae como si quiere dar contenido propio a su plataforma LMS contar con los mejores profesionales que asistan esa labor será la decisión más correcta y la que llevará al total éxito. La formación es conocimiento y poder, por eso, una plantilla formada es más eficaz, solvente y una inversión segura en todos los sectores productivos.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios