El material que no puede faltar en tu despacho

A continuación, te acercamos cuáles son los productos esenciales que no pueden faltar.

El material que no puede faltar en tu despacho
El material que no puede faltar en tu despacho

¿Estás pensando en equipar tu despacho y quieres adquirir el mejor material de oficina? A continuación, te acercamos cuáles son los productos esenciales que no pueden faltar.

Material de papelería

Por supuesto, en una oficina no puede faltar el catalogado como material de papelería. En este sentido, encontramos productos como los folios Din A3, Din A4, Din A5 y Folios A4, folios de colores, el llamado papel ecológico, los blocs y cuadernos post it, las notas adhesivas, los sobres, recambios de hojas, tacos de notas, etc. También para los negocios que puedan necesitarlo pueden adquirir libros de contabilidad, cartulinas de todo tipo, etc. 

En cualquier caso, más allá de la gran variedad de productos de papelería que se puede encontrar lo cierto es que lo que nunca puede faltar en una oficina son los folios, tanto en blanco como de colores para hacer anotaciones de todo tipo, presentaciones, etc.

Productos de escritura

En toda oficina hace falta escribir y no solo con el ordenador. De ahí que sea imprescindible también apostar por los llamados productos pensados para realizar una buena escritura. En este sentido, encontramos las piezas más básicas e imprescindibles como son los bolígrafos y los roller a los rotuladores y marcadores, lápices, portaminas y sacapuntas, lápices de colores, diferentes tipos de recambios de escritura, plumas estilográficas, entre otros.

Material de archivo y organización

Una de las claves de cualquier oficina es que todos los documentos y materiales importantes estén bien clasificados y ordenador o, de lo contrario, no habría modo de encontrar las cosas fácilmente. Contar con este tipo de material es clave y también el mejor modo de ganar tiempo a la hora de trabajar. En este sentido, resultan muy útiles piezas como las agendas, las carpetas y subcarpetas, carpetas de dossieres, fundas archivadores, cajas de archivo, separadores, bandejas de sobremesa, portadocumentos y tarjeteros, clasificadores, etc.

Material para el escritorio

La zona más concreta de trabajo suele ser el escritorio o mesa con la que se cuenta y en este lugar es importante contar también con el material imprescindible. Son productos que, sin duda alguna, contribuyen a una mejor organización y con ello un trabajo más eficiente. En este sentido, encontramos materiales como calculadoras, tijeras, pegamentos y adhesivos, clips, gomas, sellos, reglas, grapadoras, organizadores de escritorio, tijeras, etc. En función de las tareas que se suelen hacer sobre esta zona habrá que determinar la equipación en este sentido que se ha de adquirir.

Máquinas de oficina

Más allá del material en cuestión, en ocasiones también hace falta contar con determinadas máquinas de oficina. Hacer la selección adecuada dependerá del tipo de negocio que se tenga. No obstante, se pueden encontrar desde auriculares, a encuadernadoras, cajas registradoras,etiquetadoras y rotuladoras, máquinas para detectar billetes falsos, impresoras de etiquetas, etc.

Complementos para el ordenador

En la actualidad, e independientemente del tipo de negocio, es indudable que es necesario contar con diferentes complementos para el ordenador. En este sentido, encontramos opciones que van desde los cartuchos para impresoras a tóner de todas las marcas: HP, Epson, Brother, Canon, Samsung, etc. Por supuesto, también se pueden encontrar cintas, cabezales, o consumibles que permitan realizar en el caso de que así se desee impresión 3D. 

Del mismo modo, hay que escoger bien también los productos de informática. Al equipar tu oficina será el momento de adquirir un ordenador acorde a tus necesidades y al tipo de trabajo que se vaya a realizar en él, impresoras, ratones, teclados, auriculares y mucho más. Siempre teniendo en cuenta la gran oferta que en la actualidad existe en el mercado y las opciones más novedosas como pueden ser las piezas inalámbricas.

 

Dar la importancia al mobiliario

Más allá de los materiales para oficina en cuestión, es importante que el mobiliario de oficina tenga el papel y la relevancia con la que realmente cuenta. Al escoger el mobiliario en cuestión resulta especialmente relevante tener en cuenta aspectos como la ergonomía con la que cuenta, la comodidad que es capaz de ofrecer el material en cuestión, que presenten siempre una alta calidad, que sea mobiliario ajustable, etc. Dentro de estas piezas, resulta fundamental hacer una buena elección de la mesa de escritorio y la silla de oficina porque es donde más tiempo se va a pasar y hacer la elección adecuada es crucial.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios