Motivos por los que deberías contar con un abogado laboralista para los trámites internos de tu empresa

Este tipo de profesionales pueden prestar su ayuda para asuntos que van desde el despido laboral hasta el protocolo ante el acoso

Navegando los Desafíos del Mercado Inmobiliario en Málaga con Abogados Garabana
Motivos por los que deberías contar con un abogado laboralista para los trámites internos de tu empresa

En ocasiones, ciertos trámites administrativos empresariales pueden resultar algo complicados y confusos. Por esa razón, el Asesoriamiento laboral de un buen Abogado laboralista puede ser de lo más útil y recomendable. Este tipo de profesionales pueden prestar su ayuda para asuntos que van desde el despido laboral hasta el protocolo ante el acoso, pasando por gestiones más sencillas como la elaboración de nóminas y la tramitación de bajas. Son muchas las razones por las que toda empresa debería contar con un abogado laboralista.

Selección del mejor contrato

Cada contrato tiene sus pros y sus contras tanto para el empleado como para el empleador. Este tipo de acuerdo laboral está asociado a unas cláusulas que conviene conocer al detalle para evitar problemas y aprovecharse de todas las ventajas que puedan ofrecer. La colaboración de un abogado experto en derecho laboral permite elegir el contrato más adecuado para la situación de la empresa y el trabajador.

Gestión de despidos individuales y colectivos

Ante una situación de despido colectivo (ERE), es de lo más recomendable dejarse aconsejar por un abogado laboralista. De esta forma, se seleccionará el tipo de despido y se analizará si este es procedente o no. En definitiva, tratará de ahorrar tiempo y dinero a la empresa, eligiendo las mejores condiciones para el despido laboral.

Mediador en conflictos entre empresario y trabajadores

En el caso de existir algún conflicto entre empresa y trabajadores y/o las organizaciones que defienden a estos últimos, un experto en derecho laboral puede mediar entre todas las partes. Su principal objetivo es facilitar la comunicación y evitar complicaciones mayores y más costosas, como ir a juicios.

Tramitación de bajas laborales y posibles discapacidades derivadas de accidentes laborales

En primer lugar, es necesario tomar todas las precauciones posibles y legales para evitar un accidente laboral, pero si, aun así, este ocurriese, los problemas pueden ser muchos y variados.

Un abogado laboralista, además de ofrecer asesoramiento laboral, tiene conocimientos en protección y Seguridad Social, por lo que no solo conoce la lista de enfermedades laborales, sino que también tramita discapacidades y bajas temporales por motivos de todo tipo: enfermedad, excedencias, maternidad y paternidad, entre otros.

Gestión de casos de acoso laboral y mobbing

Ante un caso de acoso laboral, es decir, de trato vejatorio a una persona que llega provocar problemas psicológicos y profesionales, lo más importante es actuar de forma rápida y eficaz. Además, la capacidad de negociación y las dotes comunicativas son determinantes. Es por ello que es tan importante la figura del abogado en este tipo de casos.

Ahora que ya sabes todas las ventajas que ofrece contar con asesoramiento laboral en las gestiones de tu empresa, no dudes en contar con un abogado laboralista que tenga experiencia en el sector. Desde la asesoría para un despido laboral hasta la tramitación de una baja por enfermedad, la ayuda de este profesional es de lo más recomendable. No solo te apoyará en los posibles conflictos laborales, sino que, además, te ahorrará tiempo y dinero. 

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios