Las múltiples ventajas de las cuentas online

Ventaja de las cuentas online

Las múltiples ventajas de las cuentas online
Las múltiples ventajas de las cuentas online

Muchos son los bancos que han anunciado la actualización de sus comisiones. Así como el cambio en los requisitos para poder disfrutar de una cuenta sin costes adicionales. Las comisiones son una herramienta más efectiva para lograr más ingresos, puesto que los clientes asumen los costes que están asociados a sus cuentas bancarias.

Unos de los propósitos del año es poder ahorrar y una buena forma de hacerlo es reduciendo los más de 200 euros que puede a llegar a costarnos una cuenta corriente normal al año. Porque sí, una cuenta corriente puede llegar a estas cifras con el mantenimiento y las tarjetas que están asociadas. Sin contar que muchas comisiones son debidas a las transferencias o por ingresar unos cheques.

Por eso, ¡ este año no volverá a pasar ! Por eso, la banca online sin comisiones es la solución ideal

Existen cuentas sin comisiones donde puedes tener tu dinero en el banco sin ningún coste adicional. Una de las condiciones que se suelen requerir para eliminar las comisiones es a través de la domiciliación de la nómina o de los recibos.

Entender bien la función de las comisiones

TTenemos que saber con exactitud qué comisiones y cuales son los servicios que puede cobrar tu banco. Una de las soluciones más fáciles es revisar la cuenta o bien la información precontractual si decides abrir una nueva cuenta.

Una cosa que está seguro, es que no puedes olvidar las comisiones, ya que estas son libres y que cada entidad puede cobrarte libremente los servicios que ellos decidan. Eso sí, siempre tienen que responder a servicios efectivamente prestados o gastos habidos.

Además, el banco está obligado a comunicarte cuáles son las comisiones y gastos que están asociados a tu cuenta, el importe de los mismos y también su concepto. Y si cambias las condiciones, el banco deberá avisarte antes de aplicarlas. Si no es así, puedes reclamarlas. Por eso, no está de más que revises los movimientos de tu cuenta periódicamente para evitar comisiones no deseadas.

Entre los gastos más habituales que pueden aplicar las entidades financieras, figuran:

  • Comisión de mantenimiento: que te pueden cobrar por tener la cuenta abierta en la entidad.
  • Comisión de administración: por la utilización de la cuenta corriente.
  • Comisión por transferencias: puede tratarse de transferencias nacionales o internacionales.
  • Comisión por emisión o ingreso de cheques.
  • Comisión por uso de cajeros: ningún banco cobra por sacar dinero en sus cajeros pero, en el caso de que utilices el de otra entidad, lo más probable es que tengas que abonar una comisión.
  • Comisión por descubierto: si te quedas en números rojos, el banco te penalizará y te aplicará una tasa. Suele ser un interés bastante elevado, así que intenta no llegar a este punto y evitarás sustos.
  • Pago por las tarjetas que tengas asociadas a tu cuenta. Obviamente, cuantas más tarjetas tengas, más gastos estarán asociados.

Ventaja de las cuentas online

Innovación y el progreso

 

Gracias a las nuevas tecnologías, se optimiza el funcionamiento de la web y app móvil con las que se controla la banca digital. Asimismo, se refuerzan las conexiones, se habilitan nuevas formas de pagos a través de nuestro móvil y se automatiza todo para conseguir que el cliente tenga el control sin perder tiempo.

No esperes más para tener tu cuenta

La banca por Internet está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Se acabó esperar a la puerta de la oficina y no poder acudir a las oficinas fuera de tu horario laboral. Esto también quiere decir que puedes abrir cuenta bancaria online sin problemas.

Ahorra en costes y comisiones

Puedes abrir una cuenta sin coste adicional y sin ningún tipo de comisión.

Disfruta de las facilidades de la banca por Internet

Más allá de las comisiones reducidas o incluso nulas y otras circunstancias económicas, las transferencias suelen ser gratuitas.

Opera con total seguridad

Hoy en día las tenicas antirrobo han avanzado de forma sustancial. Con tal de impedir el hackeo de las cuentas bancarias online, se utilizan complejos sistemas de encriptación, teclados virtuales, tarjetas coordenadas, tokens, identificaciones electrónicas y claves únicas enviadas a través de SMS. Por lo que podemos sentirnos totalmente seguros.

Controla tus movimientos

Gracias a los medios online más sofisticados, es posible mejorar las finanzas personales.  Gracias a todo esto, puedes controlar todos los movimientos en tan solo unos clics.

Olvídate de desplazamientos

Ahorra tiempo en tu vida con la banca online haciendo todas las consultas (y ordenando operaciones) desde la comodidad de tu teléfono. ¡Hasta si te encuentras en el extranjero!

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios