El nuevo Hotel Formentor, proyecto de EMIN Capital, tiene previsto obtener la certificación Leed Gold

EMIN Capital promueve la sostenibilidad en su nuevo proyecto a través de la finca Formentor

El nuevo Hotel Formentor, proyecto de EMIN Capital, tiene previsto obtener la certificación Leed Gold.
El nuevo Hotel Formentor, proyecto de EMIN Capital, tiene previsto obtener la certificación Leed Gold.

Con una destacada trayectoria histórica en el turismo de lujo en las Islas Baleares, el icónico hotel Formentor, perteneciente a EMIN Capital desde 2020, está en proceso de completa  transformación. "El nuevo proyecto tiene en cuenta todos los aspectos medioambientales y paisajísticos que requiere un entorno tan sensible, y supondrá un gran impulso para el municipio como generador de riqueza y empleo, y promotor de un destino turístico extraordinario", añade Jordi Badia, CEO de la compañía de inversión de capital privado centrada en High-End Hospitality y Real Estate.

Por este motivo, con el objetivo de brindar a los visitantes una experiencia sostenible, EMIN Capital ha desarrollado un proyecto innovador y que tiene cómo máximo objetivo la eficiencia energética del edificio, que permitirá al nuevo Hotel Formentor obtener la prestigiosa certificación medioambiental Leadership in Energy & Environmental Design Gold (Leed Gold). Este distintivo exclusivo garantiza el empleo de materiales y prácticas sostenibles en todas las etapas de la construcción, desde la preparación de la parcela hasta el uso eficiente del agua y la energía, consiguiendo, en el caso del Hotel Formentor,un ahorro de hasta el 85% energía primaría no renovable, entre otros Además, cabe destacar que será el único hotel en Baleares en contar con esta distinción.

Por otro lado, el renovado hotel Formentor, en armonía con su entorno natural, también incluirá un viñedo propio, junto con un huerto ecológico que abastecerá a los restaurantes del establecimiento. Esta apuesta por la sostenibilidad resalta el compromiso del hotel con la protección del medio ambiente y la promoción de una experiencia turística responsable ,enriquecedora y basada en el producto local y de km0.

EMIN Capital promueve la sostenibilidad en su nuevo proyecto a través de la finca Formentor

EMIN Capital, liderada por Jordi Badia Llorens, ha decidido que el hotel Four Seasons Resort Mallorca at Formentor, junto a la extensa finca de 1.250 se integren para mejorar el entorno de la parcela. Este enfoque se centra en aspectos agrícolas, forestales y patrimoniales. Una vez que el hotel reabra sus puertas en la primavera de 2024, está previsto ofrecer visitas guiadas a las viñas, olivares, el nuevo huerto y las zonas forestales circundantes a Ses Cases Velles. “En EMIN Capital basamos nuestras operaciones en firmes criterios de sostenibilidad, en nuestra apuesta por integrar nuestros nuevos proyectos en la herencia cultural y en contribuir a generar riqueza local”, afirma Jordi, el CEO de Emin Capital.

La finca Formentor se encuentra activamente involucrada en la agricultura, enfocándose en tres áreas clave: el viñedo, el huerto, los olivos y la gestión forestal. Uno de los principales objetivos es la transición hacia prácticas agrícolas ecológicas, con un enfoque en la reducción de la huella ambiental. Para lograr esto, se están implementando estrategias para disminuir la huella hídrica mediante el uso de agua regenerada. Además, se prevé una reducción significativa de la huella de carbono al producir alimentos localmente (kilómetro 0) y emplear fertilizantes naturales en lugar de los de síntesis. Según EMIN Capital, esta apuesta por la sostenibilidad tiene como objetivo asegurar una gestión agrícola responsable y respetuosa con el medio ambiente en la finca Formentor.

 

Video del día

Los efectos del hachís o el cannabis sobre los más
jóvenes han quedado demostrados: hay un gran
riesgo de enfermedades mentales
Comentarios