Oposiciones Guardia Civil 2024: Todo lo que debes saber

¿Cómo preparar las oposiciones a Guardia Civil?

Oposiciones Guardia Civil 2024: Todo lo que debes saber
Oposiciones Guardia Civil 2024: Todo lo que debes saber

Cada año, miles de valientes se unen a la búsqueda de un sueño común: formar parte del cuerpo de la Guardia Civil de España. Este icónico cuerpo policial, bajo la tutela del Ministerio del Interior, realiza convocatorias anuales, abriendo sus puertas a aquellos dispuestos a darlo todo en su camino hacia el honor, la disciplina y la dedicación. 

Por suerte, aunque esto es relativo, las posibilidades de alcanzar una plaza en el cuerpo cada vez son mayores, al menos si atendemos a números globales. Y es que desde que en el año 2016 se convocaron más de 1.500 plazas, la cifra no ha dejado de subir salvo en los años de pandemia.

Este año se ha producido la mayor convocatoria de la historia, con 2.520 plazas. Para 2024 aún no se conoce la cifra, aunque todo apunta a que seguirá una estela similar a la de los últimos años.

Pero, ¿qué se necesita para enfrentar este desafío?

Los requisitos son sólidos y claros. Los candidatos a Guardia Civil deben poseer la nacionalidad española, mantener sus derechos civiles intactos y demostrar una conducta ciudadana ejemplar, sin antecedentes penales ni cargas legales por delitos. La limpieza de su historial se extiende a no contar con un expediente disciplinario en el ámbito de las Administraciones Públicas. Además, deben ser mayores de edad, pero no superar los 40 años durante la convocatoria. En cuanto a la formación, aunque se ha debatido sobre el requisito del bachillerato, actualmente se mantiene la exigencia de contar con el título de ESO o equivalente. También es vital el compromiso de portar y utilizar armas cuando sea necesario. En lo que respecta a la apariencia, los tatuajes que expresen ideas contrarias a los valores constitucionales o las autoridades militares están prohibidos. Por último, se requiere la posesión del permiso de conducción de la clase B. 

¿Cómo preparar las oposiciones a Guardia Civil?

Con todo esto, preparar las oposiciones a Guardia Civil no es tarea fácil. Aunque es una buena noticia que las convocatorias sean numerosas, con más plazas a repartir, también hay que ser consciente de la ratio entre plaza y número de opositores.

Este año han sido casi 27.000 personas buscando una plaza, unas 1.000 más que las 26.000 que lo intentaron en 2022. Sin embargo, aunque este año la cantidad de aspirantes sea más alta, también había más plazas para repartir, 2.520 concretamente.

Para presentarse al examen de Guardia Civil no todo está en el número de plazas. Cada opositor debe valorar si es mejor preparar oposiciones guardia civil online o bien hacerlo a través de una academia presencial.

En el primer caso, quienes optan por preparar oposiciones guardia civil online, tienen en InnoTest un gran complemento al estudio. Esta plataforma ofrece a sus alumnos más de 100.000 preguntas de gran valor de cara al examen, el mayor stock de preguntas del mercado, asegurando un 93% de aprobados. Y es que es una única aplicación que contiene los temas de conocimientos, ortografía y gramática, inglés y test psicotécnicos. Incluyendo también explicaciones y referencias a artículos en la mayoría de preguntas, que son revisados por profesionales del sector.

Y lo más relevante de esas preguntas es que están constantemente actualizadas por el equipo editorial de InnoTest, para no parar la preparación al examen del opositor. En el momento que entra un tema nuevo o surge una modificación en la convocatoria, la app refuerza su contenido con todos estos asuntos. InnoTest, a pesar de no ser una academia como tal, mantiene ratios de aprobados muy altos.

 

De hecho, se podría decir que es la mejor-academia-online-guardia-civil sin ser un centro de este tipo al uso. La plataforma ofrece precios muy competitivos, pues sus servicios se costean por 19 euros al mes, y todo ello da acceso a una tecnología con un algoritmo mejorado para maximizar el aprendizaje del opositor, asesoramiento y acompañamiento diario a los alumnos, un tablón de novedades actualizado con todo lo que el opositor necesita saber, exámenes oficiales y simulacros.

Es con estos simulacros de Guardia Civil donde el opositor se pone a prueba para comprobar si está preparado o no para hacer frente al examen real de oposiciones. En estas pruebas el opositor además de comprobar sus conocimientos, calibra sus tiempos, controla la ansiedad y domina los pensamientos intrusivos, muy comunes durante el día del examen oficial.

Con InnoTest, el aspirante tiene la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar únicamente con un dispositivo móvil con acceso a internet, por eso se ha consolidado como una herramienta de apoyo clave para opositores de la Guardia Civil. A lo largo de su recorrido, InnoTest se ha esforzado por ofrecer una solución eficaz que mejora la preparación de los opositores a la Guardia Civil. Una plataforma comprometida a proporcionar los recursos necesarios para ayudar a los opositores a alcanzar sus objetivos en la Guardia Civil, incluyendo contenido actualizado y práctica constante. El objetivo de InnoTest es ser un aliado constante en el viaje de los opositores hacia el éxito.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios