Los periodos vacacionales son críticos para cualquier vivienda: aprende a protegerla

Prepara tu vivienda de cara a las vacaciones

Los periodos vacacionales son críticos para cualquier vivienda: aprende a protegerla.
Los periodos vacacionales son críticos para cualquier vivienda: aprende a protegerla.

Con la llegada del verano, las viviendas habituales se quedan vacía durante una buena temporada. Es el momento ideal que aprovechan los ladrones para entrar en estas casas, causar daños y provocar un disgusto bastante difícil de quitar. Llega el momento de blindar tu vivienda y hacer lo posible para que los amigos de los que no se fijen en la tuya. Con estos consejos de los cerrajeros en Madrid podrás hacerlo posible.

Prepara tu vivienda de cara a las vacaciones

El primer consejo que nos dan los cerrajeros en Madrid es revisar el estado de nuestras puertas y cerraduras. Quizá sea el momento de apostar por un sistema mucho más fiable del que tenemos. Por ejemplo, las cerraduras antibumping lo ponen bastante más difícil, ya que cuentan con un mecanismo especial que aumenta la seguridad. De hecho, ellos ya conocen como son este tipo de cerraduras y prácticamente ni lo intentan cuando comprueban que se trata de una antibumping. El cambio lo puedo hacer tu cerrajero en un plazo muy breve de tiempo, por lo que podrás irte de vacaciones, mucho más tranquilo, no lo dudes, este tipo de cerraduras son una gran apuesta por la seguridad.

De la misma manera, una nueva generación de cerraduras inteligentes, están siendo una gran apuesta a la hora de reforzar la seguridad de nuestro hogar. Estas cerraduras no cuentan con sistema de llave tradicional, sino que se abre mediante huella, un código o incluso, una aplicación de teléfono móvil. Una nueva forma de entrar y salir de casa y que puede ser un aliciente para que cambies tu vieja cerradura. Sin duda, se trata de una apuesta por la tecnología de vanguardia puesta al servicio de la seguridad.

Lo mejor que puedes hacer por tu vivienda para reforzar su seguridad, además de cambiar cerraduras, es seguir las recomendaciones de seguridad que también vienen de mano de la policía. Entre ellas hay que destacar las siguientes:

● Tener mucho cuidado con las publicaciones en redes sociales. Existe la mala costumbre generalizada de publicar fotografías cuando estamos de vacaciones, y estamos alertando a todo el mundo de que no estamos en casa. Por tanto, lo mejor es disfrutar del viaje y colgar esas fotografías a la vuelta. No hay nada peor que encontrarse con una desagradable sorpresa como colofón del verano.

● Apostar por elementos dispositivos inteligentes para el hogar que, por muy poco dinero, harán un trabajo magnífico, simulando nuestra presencia en casa. Desde bombillas a altavoces inteligentes, que pueden conectarse o desconectarse en horarios aleatorios. Son ideales para despistar a los ladrones y pueden controlarse desde tu lugar de vacaciones mediante una aplicación móvil.

● Igualmente, y aunque hablaremos de ello más adelante, no dejes las persianas totalmente bajadas, ya que son un signo inequívoco de que no hay nadie en la casa.

● Por último, la instalación de un sistema de alarma un buen broche de oro a todas las medidas que hagas en tu hogar. Consulta con tu cerrajeros en Madrid para ver cuáles son las mejores opciones disponibles y cuáles son los puntos a blindar de tu vivienda o negocio.

Todos estos detalles siempre son un estupenda ayuda, y así podréis marchar de vacaciones con mucha mayor tranquilidad. Pero no olvides que el principal puntal a la hora de impedir acceso a tu vivienda es sustituir o reforzar la cerradura. Cuando lo haces estás ganando tiempo ante los ladrones, y lo más probable es que no quieran arriesgarse a trabajar sobre una cerradura difícil de violentar.

 

Las persianas también requieren un repaso

El verano también es un buen momento para afrontar el cambio de persianas, piezas indispensables en cualquier hogar. Las persianas evitan la entrada de la luz del sol y ayudan a mantener la temperatura de una habitación, además de favorecer el descanso. Las persianas pueden deteriorase con el paso del tiempo y también debido a las circunstancias meteorológicas. Por esa razón, confía en persianistas Madrid para hacer ese cambio que tanto necesitas y apostar por una nueva generación de persianas, mucho más modernas y con materiales ligeros y resistentes.

El servicio que se presta es ágil, con disponibilidad las 24 horas del día y siempre con el asesoramiento adecuado para que tu cambio de persianas se haga realidad. No solamente es posible la instalación de nuevas persianas, ya sean de tipo venecianas, eléctricas, enrollables... Si lo que también se ofrece el servicio de reparación y de mantenimiento. Lo creas o no, una persiana no solamente ayuda a mantener confortable tu hogar, también es una gran apuesta por la seguridad.

Salir de vacaciones con tranquilidad siempre pasa por hacer una apuesta fuerte por la seguridad de nuestra vivienda. No lo dudes, la inversión a realizar va a tener un retorno muy importante, así que estás a tiempo si todavía no te has marchado de viaje para solicitar la ayuda de cerrajeros en Madrid y reforzar la seguridad de tu hogar o de tu negocio.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios