Pisos de cerámica en tendencia: todo lo que debes saber

¿Qué características y ventajas tienen los pisos de cerámica?

Pisos de cerámica en tendencia: todo lo que debes saber
Pisos de cerámica en tendencia: todo lo que debes saber

Los pisos de cerámica están volviendo a ponerse de moda, ya que tienen unas características que los hacen muy interesantes tanto para las viviendas como para las oficinas, incluso en aquellas con muchos trabajadores.

A su dureza, hemos de añadir que pasado el tiempo se puede dejar como nuevo con una pulidora para pisosGracias a esta máquina parece que estrenamos suelo, todo ello sin tener que mover una baldosa.

¿Qué características y ventajas tienen los pisos de cerámica?

Estos suelos poseen unas características que hacen que cada vez más personas se decanten por ellos, como son la durabilidad y la resistencia al agua.

La cerámica es muy dura, por lo que es un material ideal para zonas de alto tránsito del tipo de las oficinas o las viviendas. A su vez, es impermeable. Por eso lo vemos mucho en los lugares más húmedos como los baños o las cocinas.

El que sea duro y resistente no quiere decir que tenga que ser feo. De hecho, la gama de diseños, colores y texturas es enorme. 

Eso significa que los suelos de cerámica se pueden adaptar a cualquier estilo de decoración, sea cual sea.

Por último, su facilidad de limpieza hace que el piso de cerámica sea uno de los mejores, pues hay que dedicar poco tiempo a la hora de higienizarlo.

¿Cómo se mantienen los pisos de cerámica?

Uno de sus puntos fuertes es lo escaso de su mantenimiento. Varias veces por semana, dependiendo de la suciedad del entorno, hay que barrerlo o aspirarlo. Eso se puede hacer incluso con un robot aspirador, alguno de los cuales también friegan.

Con la cerámica ya sin polvo y sin suciedad, solo hay que pasar una fregona con cualquier producto para el suelo. Si queremos que brille, podemos emplear un abrillantador específico destinado a este tipo de pavimentos.

 

Se puede pulir para renovarlo

Pese a que el suelo cerámico es muy resistente, lo cierto es que con el tiempo se puede estropear. En las oficinas, el continuo pasar de los trabajadores y los clientes lo va desgastando.

Dentro de casa ocurre algo similar, además de que el pavimento cerámico siempre está expuesto a accidentes como los arañazos al mover los muebles o incluso a la orina de las mascotas.

Por suerte, con una pulidora de pisos se puede dejar como nuevo en unas horas y sin demasiado trabajo.

Consejos a la hora de usar una pulidora

Antes de pulir hay que limpiar muy bien el suelo. De hecho, se recomienda utilizar un desengrasante potente con el fin de dejar la cerámica impoluta.

Después ya solo queda emplear la pulidora con un disco específico para cerámica. Aquí es importante seguir las instrucciones del fabricante del disco, pues nos indicará la velocidad a la que hay que usarlo.

Una vez que el piso se ha pulido hay que limpiarlo de nuevo. Lo mejor es fregarlo y dejarlo secar, que es cuando se verá el resultado del trabajo que se ha hecho, lo que significa que el suelo volverá a brillar como si fuese nuevo.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios