Préstamos online: la mejor opción para los emprendedores que sueñan con abrir su propio negocio

¿Qué requisitos se exigen para un préstamo online?

Préstamos online: la mejor opción para los emprendedores que sueñan con abrir su propio negocio.
Préstamos online: la mejor opción para los emprendedores que sueñan con abrir su propio negocio.

En el mundo actual, son muchos los que optan por emprender para labrarse un futuro y llevar a cabo sus sueños: montar un negocio online, abrir una tienda o un bar o lanzarse a darse de alta como autónomo para ejercer por cuenta propia son solo algunos ejemplos de las múltiples posibilidades que ofrece el mercado empresarial. Aunque son profesiones dispares, todas las mencionadas tienen algo en común: para dar los primeros pasos y poder abrir el negocio, sea el que sea, hace falta financiación… Y, en la mayoría de los casos, esto se traduce en tener que pedir un préstamo.

¿Qué es un préstamo online?

Un préstamo online es una alternativa digital a los préstamos tradicionales que ofrece mayor facilidad y comodidad en el proceso de solicitud y obtención del dinero prestado. La principal diferencia con los préstamos tradicionales es que este tipo de préstamo se solicita y se tramita completamente de forma online (tanto por ordenador a través de la web como desde las aplicaciones para smartphones de las diferentes plataformas), sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria física.

A diferencia de los préstamos tradicionales ofrecidos por bancos y entidades financieras físicas, los préstamos online brindan una serie de ventajas significativas:

Facilidad y comodidad: Los préstamos online permiten solicitarlos desde la comodidad del hogar o cualquier lugar con acceso a internet y en cualquier momento del día, incluso fuera del horario bancario tradicional. 

Mayor rapidez y agilidad en el proceso de aprobación: En muchos casos, los préstamos en línea requieren menos documentación que  los préstamos tradicionales, lo que agiliza aún más el proceso de solicitud. Los formularios se rellenan en cuestión de minutos y muchas plataformas suelen ofrecer respuestas rápidas sobre la aprobación o denegación del préstamo, generalmente el mismo día

Disponibilidad inmediata de los fondos: Una vez que el préstamo es aprobado, los fondos se depositan directamente en la cuenta bancaria del solicitante, lo que permite un acceso inmediato a la financiación necesaria.

¿Cómo se pide un préstamo online?

Como ya hemos indicado, solicitar un préstamo online es un proceso relativamente sencillo: basta con tener conexión a internet y reunir la información necesaria que te exija la plataforma. Para saber cómo pedir un préstamo online, debes seguir los siguientes pasos:

1. Compara ofertas

Es fundamental comparar diferentes opciones de préstamos online antes de tomar una decisión. Es necesario tener en cuenta los intereses, las tarifas y comisiones asociadas, los plazos de pago, así como los requisitos de elegibilidad y las condiciones de cada préstamo en concreto. 

 

La mayoría de plataformas cuentan con simuladores de préstamos con los que podrás conocer la cuota mensual estimada que deberás pagar solo con introducir los datos que te van pidiendo. 

2. Rellena la solicitud

Una vez que se ha seleccionado la plataforma de préstamos adecuada, el solicitante debe completar la solicitud online con la información requerida: qué cantidad necesitas, en cuánto tiempo quieres pagar, tus datos personales, el motivo del préstamo, etc. La propia plataforma te irá guiando paso a paso de forma intuitiva, permitiéndote seleccionar cada una de las opciones disponibles.

3. Aporta la documentación necesaria

La banca o plataforma online en la que estés pidiendo el préstamo puede solicitar ciertos documentos para verificar la identidad y los ingresos del solicitante. Generalmente, podrás adjuntar imágenes y documentos PDF para justificar tu identidad e ingresos.

4. Espera la aprobación

Una vez enviada la solicitud y la documentación, deberás esperar la revisión y aprobación del préstamo. En muchos casos, si la cantidad no es muy alta la aprobación se hace de manera automática.

5. Acepta el préstamo y recibe los fondos

Una vez aprobado, el solicitante debe aceptar los términos del préstamo y los fondos serán depositados en su cuenta bancaria de forma inmediata.

¿Qué requisitos se exigen para un préstamo online?

Obtener un préstamo online no es complicado, pero existen algunos requisitos que los solicitantes deben cumplir. Estos requisitos aseguran que el prestatario tenga la capacidad de pagar el préstamo en el plazo acordado para evitar posibles problemas de impagos a posteriori.

En primer lugar, el solicitante debe ser mayor de 18 años para poder solicitar un préstamo online. Asimismo, la mayoría de las plataformas de préstamos online que operan en territorio español exigen que el solicitante tenga residencia legal en España.

Ambos extremos pueden acreditarse fácilmente mediante la presentación de identificación válida, como el DNI o el NIE, que se exigirá durante el proceso de solicitud salvo que pidas el préstamo en tu banco habitual, puesto que ahí ya cuentan con ella.

Por otra parte, se requiere al solicitante que demuestre su capacidad de pago para poder optar a un préstamo online. En la mayoría de los casos, basta con contar con ingresos estables como una nómina o una pensión. Además, en función de la cantidad a la que ascienda el préstamo y la finalidad que se le vaya a dar, también se tendrá en cuenta la ausencia de deudas e impagos a otros acreedores

Finalmente, para poder pedir un préstamo online es necesario contar con una cuenta bancaria en España para recibir los fondos del préstamo.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios