¿Por qué elegir Hummel y apoyar la autenticidad en lugar de falsificaciones?

La importancia de comprar marcas auténticas

¿Por qué elegir Hummel y apoyar la autenticidad en lugar de falsificaciones?
¿Por qué elegir Hummel y apoyar la autenticidad en lugar de falsificaciones?

Algunos de los productos de las marcas más valiosas tienden a falsificarse, a pesar de que esto pueda considerarse delito si el fin es comercial. Para comprender la gravedad del asunto, debemos saber que el 2,5 % del comercio mundial ocupa este volumen de negocio, lo que supone un impacto económico con pérdidas de hasta 12 000 millones de euros al año.

Dentro del ámbito legal contamos con herramientas para perseguir estos delitos que perjudican a las marcas registradas, como la falsificación hummel. La compra de productos auténticos es la mejor manera de evitar estos riesgos y apoyar la autenticidad, aunque, en algunas ocasiones, el consumidor también es engañado por estas malas prácticas. 

La importancia de comprar marcas auténticas

La falsificación de una marca, que nada tiene que ver con su imitación, consiste en suplantar la identidad de la misma. Las personas que realizan estas copias lo hacen tan bien que no es fácil distinguir a simple vista el producto original. Nos podemos sorprender de la habilidad para mostrar todas estas características distintivas.

En el sector deportivo, es uno de los que mayor preocupación ha mostrado por las falsificaciones. Según los estudios realizados, una de cada dos personas, de entre 15 y 24 años, ha adquirido conscientemente alguno de estos productos, pese al impacto negativo.

La compra de un producto falso de la marca deportiva Hummel, con conocimiento de causa, supone todo un riesgo. Estos artículos daneses han sabido posicionarse en el mercado por su comodidad y estilismo, por lo que se han ganado la confianza de millones de consumidores. ¿Por qué razón esta problemática es tan grave? 

  • Riesgo económico. Cuando se compra una falsificación, lo más normal es perder el dinero y la prenda. Los productos son de baja calidad y se estropearán mucho antes. 
  • Riesgo social. La adquisición de un artículo falso contribuye a fomentar el trabajo clandestino y la economía sumergida. Incluso, podría llegar a vulnerar los derechos humanos y el trato vejatorio de los trabajadores.
  • Riesgo para la salud. Estos artículos no han sido sometidos a controles para garantizar la calidad y seguridad, por lo que podrían contener sustancias peligrosas y nocivas para la salud.

Cómo distinguir una falsificación

Las falsificaciones suelen estar tan bien hechas, que no es fácil detectarlas. Por eso, cualquier pequeña variación o alteración que podamos percibir es una señal de alerta. Por otro lado, lo más conveniente es comprar en tiendas o distribuidores oficiales, incluso, si el pedido se realiza por internet. 

Algunos de los factores que indican que podría tratarse de una prenda falsa es la alteración en el logotipo, si el número de serie está mal, si la confección de la prenda, que está en la etiqueta, no es la habitual. Y, por supuesto, el precio. 

La vulneración de la propiedad intelectual, como hemos indicado al principio, es un delito que puede ser castigado con prisión. Las penas van de seis meses a dos años, dependiendo la gravedad. Además, también hay una condena de multa de tres a seis meses con trabajos en beneficio de la comunidad, para quien distribuya al por menor.

En conclusión, la lucha de Hummel para combatir esta problemática va mucho más allá del impacto económico. Este fenómeno global requiere del compromiso de diferentes actores para garantizar que los consumidores puedan disfrutar del deporte en todos los aspectos de su vida.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios