¿Qué es una rinoplastia y para qué sirve?

Rinoplastia: lo que hay que saber de esta cirugía

IMG_4666
¿Qué es una rinoplastia y para qué sirve?

Una de las operaciones estéticas más solicitadas es quizás una rinoplastia, si se considera que tanto hombres como mujeres están interesados en este procedimiento, bien sea para cambiar el aspecto de su nariz, mejorar la respiración o ambos. Pero ¿en qué consiste la cirugía y cuáles son los beneficios de hacerte la rinoplastia con sculpture clinic en madrid

Rinoplastia: lo que hay que saber de esta cirugía

A través de la rinoplastia, el especialista puede cambiar la forma del hueso, el cartílago y la piel de la nariz, de manera que tendrás una apariencia diferente, pues la nariz, es uno de los elementos principales de tu imagen facial. Por supuesto, para realizar este procedimiento de manera segura y con resultados óptimos, el cirujano debe evaluar aspectos como los rasgos de tu rostro y tu tipo de piel. 

El paciente puede someterse a una rinoplastia cuando desea cambiar el tamaño, forma o proporciones de la nariz. También es adecuada para reparar defectos ocasionados por lesiones o enfermedades congénitas. Por supuesto, es la cirugía ideal para mejorar dificultades en la respiración, por lo que, se puede aprovechar el procedimiento para resolver más de un problema.

Como toda cirugía, se deben considerar los riesgos a los que estarás sometido. En el caso de la rinoplastia, puede ocurrir un sangrado excesivo, una infección o que el paciente tenga una reacción a la anestesia. En cualquiera de los casos, se recomienda acudir al especialista para una evaluación más precisa y así, evitar efectos adversos peligrosos.

Otros riesgos más específicos pueden ser:

  • Dificultad para respirar.
  • Entumecimiento de la nariz.
  • Dolor, hinchazón o manchas.
  • Asimetría.
  • Perforación del tabique.
  • Cambios en el olfato.

En el caso de que algunos de los síntomas mencionados se presenten en el paciente, el especialista determinará si va a ser necesario que este sea sometido a una nueva intervención. Sin embargo, con Sculpture Clinic es poco probable que esto ocurra pues, cuentan con profesionales de gran experiencia en rinoplastia. 

¿Por qué hacerse la rinoplastia con Sculpture Clinic en Madrid?

Para garantizar los mejores resultados y una recuperación óptima de la rinoplastia, el especialista de Sculpture Clinic primero hace una valoración profunda al paciente. De esta manera, se reducen riesgos en caso de haber una patología que pudiera ser contraproducente para la intervención.

Se determina el tipo de intervención a realizar, según las medidas del óvalo de la cara y la forma natural de la nariz. Además, el médico adapta su trabajo a la forma de la nariz y el resultado esperado. En consecuencia, trabaja con base en tres propósitos estéticos: la forma del dorso nasal, la punta, y estrechar ambas partes de la nariz.

La operación se puede llevar a cabo a través de diferentes técnicas, en función de las cuales dependerá la duración de la intervención y la necesidad de hospitalización. Con el alta médica, el cirujano dará instrucciones de cuidado al paciente, para así lograr una recuperación rápida. No obstante, deberás saber que, para ver el resultado final, es posible que tengas que esperar unos meses después de la rinoplastia.

 

La mayor ventaja que tendrás al realizarte la rinoplastia con especialistas de confianza es que el procedimiento es seguro, estarás bajo vigilancia profesional y, lo mejor de todo, conseguirás los resultados deseados.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios