¿Qué son los asesores hipotecarios? La mejor opción para conseguir la hipoteca ideal

Los asesores hipotecarios de Accesia son profesionales que se dedican a la búsqueda, la comparación y la negociación de las mejores condiciones para la hipoteca de sus clientes

¿Qué son los asesores hipotecarios? La mejor opción para conseguir la hipoteca ideal
¿Qué son los asesores hipotecarios? La mejor opción para conseguir la hipoteca ideal

Adquirir una vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida, y también una de las más complejas. Se trata de una gran inversión económica que, muchas veces, requiere de financiación externa. Por esta razón, es necesario elegir bien la hipoteca que se va a contratar con la ayuda de expertos.

Una de las empresas líderes en asesoría hipotecaria que te permitirá facilitar este proceso es Accesia, una compañía que proporciona un servicio integral de orientación y asesoramiento en el área hipotecaria, que te acompañará desde el estudio de viabilidad hasta la firma de la escritura.

Su equipo se encuentra formado por profesionales con un amplio nivel de experiencia en el sector de las finanzas, que conocen a profundidad las características y los requisitos de cada entidad bancaria. De esta manera, aseguran conseguir las mejores hipotecas para cada cliente, lo que les permite evitar complicaciones y ahorrar tiempo y esfuerzo.

El papel de los asesores hipotecarios

Los asesores hipotecarios de Accesia son profesionales que se dedican a la búsqueda, la comparación y la negociación de las mejores condiciones para la hipoteca de sus clientes. Su función principal es la de ser un intermediario entre los clientes y el banco, defendiendo los intereses de los primeros y haciendo más sencillo el proceso de contratación.

Con la ayuda de un asesor hipotecario de Accesia, podrás ahorrar una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo, ya que este se encargará de realizar todo el trabajo en tu lugar, buscando las mejores ofertas del mercado y gestionando la documentación requerida. Al mismo tiempo, con la negociación es posible minimizar los intereses, las comisiones y los gastos asociados a la hipoteca.

Por otro lado, al contratar la asesoría hipotecaría de Accesia, obtendrás un servicio personalizado y transparente. El asesor hipotecario analizará tu situación financiera, tus necesidades y preferencias, para ofrecerte las opciones que mejor se adapten a lo que quieres.

Hipoteca 100 x 100

Una de las mejores opciones de hipoteca que puedes conseguir a través del asesoramiento hipotecario de Accesia es la hipoteca 100 x 100. Se trata de un tipo de préstamo hipotecario que financia el 100% del valor de la vivienda, lo que quiere decir que no necesitarás aportar ningún ahorro previo.

Esta modalidad resulta bastante atractiva para aquellos clientes que no disponen de suficiente dinero para realizar un pago inicial, que suele ser del 20% del precio de la casa. Sin embargo, este tipo de hipotecas no son sencillas de conseguir, ya que representan un mayor riesgo para los bancos y, por lo tanto, tienen condiciones más exigentes a los clientes.

Por ejemplo, algunos de los requisitos que suelen pedir para tener acceso a una hipoteca 100 x 100 incluyen tener un perfil financiero solvente y estable, donde se puedan analizar los ingresos, los gastos, el ahorro, el historial crediticio y la capacidad de pago de los clientes, así como también contar con un aval o una garantía adicional de pago.

 

¿Cuándo cancelar un préstamo hipotecario?

Un préstamo hipotecario es un compromiso a largo plazo, que usualmente se extiende a lo largo de muchos años. No obstante, existen algunas situaciones en las que puedes cancelar el préstamo hipotecario de manera anticipada, ya sea total o parcialmente.

Entre algunas de las situaciones más habituales se encuentra la amortización anticipada. Se trata de pagar una parte o la totalidad del dinero pendiente del préstamo hipotecario, minimizando así el plazo o la cuota mensual. Esta opción puede ser útil para aquellas personas que disponen de un ahorro extra.

Otra situación común es la subrogación, que consiste en cambiar el préstamo hipotecario de una entidad a otra, buscando mejores condiciones de interés, plazo o comisiones, lo cual puede ser conveniente en caso de recibir ofertas más ventajosas que la actual.

Además, se encuentra la novación, que se trata de modificar algunas de las condiciones del préstamo hipotecario, como el interés, el plazo, el capital o las garantías, permitiendo adaptar el préstamo a nuevas circunstancias personales.

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios