Las tendencias en decoración y mobiliario para el hogar

Consejos para la decoración de espacios desenfadados y prácticos

Las tendencias en decoración y mobiliario para el hogar
Las tendencias en decoración y mobiliario para el hogar

El sector del mueble ha ido evolucionando con el paso del tiempo para adaptarse a las necesidades actuales, puesto que la tecnología ha permitido la transformación de los códigos del diseño. La pandemia ha marcado un antes y después en la concepción de los espacios, donde prevalece la comodidad y practicidad. Incluso, muchos de ellos han tenido que incorporar el home office, dadas las nuevas necesidades laborales.

A pesar de todos estos cambios, hay una tendencia que sigue siendo importante, como el mueble artesanal. Aunque los diseños sean más modernos, hay empresas veteranas en este sector, como Talaya Ambrona, con más de 30 años de experiencia, que siguen ofreciendo mobiliario y decoración para el hogar, adaptándose a estas nuevas tendencias actuales.

Consejos para la decoración de espacios desenfadados y prácticos

Las nuevas generaciones de fabricantes y diseñadores de mobiliario aúnan la practicidad en el diseño y producción del mueble. Como la sociedad ha experimentado una transformación en la manera de entender los espacios, la decoración ha tenido que adaptarse a los nuevos estilos de vida con nuevas propuestas decorativas. Por este motivo, la interpretación, el proceso, acabados, presentación y comercialización del producto es el resultado de soluciones con una filosofía integradora. Veamos que se lleva este 2024 y qué piezas tienen mayor protagonismo.

El diseño modular para los espacios abiertos

Los espacios abiertos siguen siendo importantes en las decoraciones actuales. Los entornos flexibles y confortables con mobiliario versátil, y que se pueda desplazar fácilmente, son algunas de las claves en estos diseños modernos. Por eso, la incorporación de mesas ajustables, sillas plegables y muebles modulares se ajusta a estas propuestas.

Resurge el cromado y metalizado

Los acabados en cromados metalizados en las mesas auxiliares y diferentes elementos decorativos, como las lámparas, aportan un brillo metálico al espacio. Es un toque elegante y moderno que resurge en estos ambientes. Una de las ventajas es que se adapta perfecta a cualquier ambiente para revitalizar una estancia con un encanto atemporal.

Los diseños vintage

Los espacios vintage siguen en auge, por lo que hay que buscar muebles que encajen con estos diseños. Las tendencias en sillas para 2024 nos proponen un mobiliario cómodo con materiales nobles. Por ejemplo, los tapizados en lana son una buena opción para incorporar en el comedor y garantizar un ambiente boho chic relajado.

Materiales naturales y sostenible

La preocupación por el medioambiente también preocupa a este sector que apuesta por los materiales naturales y acabado artesanal. La madera sigue siendo una de las opciones preferidas por proporcionar calidez y resistencia. Incluso, las representaciones originales y esculturas en el diseño son una expresión de esta conexión con la naturaleza.

En conclusión, estas son algunas ideas para decorar un hogar y seguir las tendencias del 2024. En caso de dudas, te aconsejamos echar un vistazo a la tienda online de Talaya Ambrona. Estos fabricantes de muebles de hogar, líderes en este sector, nos ofrecen un amplio catálogo para renovar el diseño de tu vivienda y adaptarla a tus preferencias. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios