El tratamiento más efectivo para la depresión

¿Qué ayudas tiene un psicólogo para la depresión?

Depresión.
El tratamiento más efectivo para la depresión.

La depresión es una de las enfermedades más fuertes en el mundo y una de las principales causas de discapacidad en el mundo. No hay que tomar la depresión como una simple tristeza, frustración o desgana. Esta se considera un trastorno del estado de ánimo que implica baja autoestima, apatía, desmotivación y trae muchos problemas en la vida del paciente. Por eso, es importante tratar bien la depresión al contratar un Psicólogo Madrid. 

¿Cómo saber si tengo depresión? 

Si bien no se puede determinar la causa de la enfermedad, hay que resaltar que la depresión puede desarrollarse por la interacción social, biológica y psicológica de las personas. Así que, en vez de ponerte a investigar por qué te ha dado depresión, lo mejor es aprender a reconocer los síntomas para buscar la ayuda profesional adecuada que te dé el mejor tratamiento depresión Madrid para tu caso. 

Después de una consulta psicológica, el experto determinará el diagnostico correcto. Vale mencionar que hay diferentes tipos de depresión y, por tanto, la forma de tratarla es distinta. Por ejemplo, aun cuando la depresión es leve, los síntomas son iguales que la depresión grave solo que con menos intensidad. Por eso, el tratamiento distimia supone menos dosis de medicamentos, así como, la combinación de diferentes terapias que te ayudarán a activarse, sentir placer y aumentar tu calidad de vida y autocuidado. 

Los síntomas de una depresión son variados; por eso, siempre se recomienda pedir ayuda profesional. Y es que, puede que tú lo estés manifestando de una forma diferente a lo que los demás están acostumbrados. Algunos síntomas de depresión son: 

● Tristeza permanente. 

● Atracones. 

● Fatiga o falta de energía. 

● Insomnio o hipersomnia. 

● Disminuye tu productividad. 

 

● Sentimientos de culpa. 

● Irritabilidad. 

● Sentimientos de soledad y abandono. 

● Cansancio permanente. 

● Pérdida de apetito. 

● Problema de concentración, atención y memoria. 

Si tienes varios de estos síntomas o crees que puedes estar sufriendo una crisis de depresión, lo más recomendable es solicitar una cita médica para ser evaluado y así, te ayuden a sobrellevar la enfermedad. Vale mencionar que esta puede ser momentánea o permanente, de acuerdo a cada situación. 

¿La depresión se cura?

Se podría decir que la depresión no tiene cura, sino que se controla. Claro, hay personas que sufren momentos de depresión; por ejemplo, un paciente con una enfermedad crónica o en proceso de diagnostico puede sufrir episodios de depresión, pero no quiere decir que sufrirá la enfermedad por siempre. 

Los tratamientos disponibles para la depresión se aplican de acuerdo al cuadro del paciente. Un psicólogo te ayudará con terapias más, para que te indiquen medicación, será un psiquiatra el que trabaje en conjunto con el profesional terapéutico para que mejores tu condición. 

¿Qué ayudas tiene un psicólogo para la depresión?

El objetivo de la labor de un psicólogo es garantizar el bienestar y calidad de vida a los pacientes con depresión. Así que, tiene herramientas que te ayudan a afrontar tus conflictos de una forma constructiva. La idea es que el paciente tenga una relación saludable con su entorno. ¿Cómo logran su misión? 

● Ofreciendo atención integral, específica y personalizada. 

● Capacitándose con herramientas modernas de intervención psicológica. 

● Aplicando técnicas psicológicas, combinando las tradicionales con las modernas. 

● Brindando comodidad al paciente desde la primera consulta. 

● Fomentando el trabajo terapéutico. 

● Ofreciendo seguridad y tranquilidad en su consultorio. 

● Dándole prioridad a escuchar y comprender al paciente. 

● Potenciando la autoestima y resiliencia. 

Un psicólogo confiable se convierte en un amigo que te lleva de la mano en el camino difícil de la depresión. Te demuestra que no estás solo y hay personas que te comprenden y quieren ayudarte. No sienten lástima por ti, saben que puedes con todo lo que te propongas y te guían por el camino más fácil. 

Debemos quitarnos los prejuicios de un psicólogo. No son profesionales de la locura. Ellos están allí para que mejores tu calidad de vida y te sientas mejor contigo mismo y todos los que te rodean. Son una herramienta para que te sientas bien y lo expreses. No tengas miedo a reconocer que sufres de depresión y necesitas ayuda. Este es el primer paso para que superes los síntomas y tengas una mejor calidad de vida. Asiste al psicólogo y verás los cambios desde el inicio del tratamiento. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato