Vapear o fumar, ¿qué es mejor?

Desde que surgieron los cigarrillos electrónicos, la pregunta de si son mejores que los cigarrillos tradicionales, ha rondado la cabeza de miles de personas

Vapear o fumar, ¿qué es mejor?.
Vapear o fumar, ¿qué es mejor?.

Vapear es aspirar vapor de un dispositivo electrónico, fumar es aspirar desde un cigarro, que quema una mezcla de tabaco. En el primero no se produce combustión, en el segundo sí, lo cual es la diferencia más notable entre esos 2 sistemas.

¿En qué consiste vapear?

Vapear es inhalar vapor desde un dispositivo electrónico, el cual se adquiere en tiendas como La Casa del Pod, donde también se compran los accesorios y todo lo necesario.

Este dispositivo se llama vaporizador o también cigarrillo electrónico. Para poder inhalar el líquido, el dispositivo lo calienta mediante una resistencia que funciona con una pila. Todo el proceso se realiza sin que haya combustión.

Los líquidos para vapear se pueden elegir según el gusto de cada quien, incluso hay quienes hacen sus propios líquidos o mezclas. Hay líquidos que contienen nicotina y otros que no la contienen, también hay líquidos con sabores y aromas a frutas, esencias y muchas otras opciones.

¿Qué es fumar?

Al contrario del vapeo, en el acto de fumar sí hay combustión y, por esta razón, se liberan gases y sustancias adicionales.

Fumar consiste en aspirar humo de tabaco que contiene nicotina, alquitrán y otros productos químicos, lo cual está comprobado que es perjudicial para la salud.

Para fumar hay que consumir el cigarrillo, el cual es de un solo uso. Además, al fumar solo se tiene la opción del tabaco.

Diferencias entre vapear y fumar

●    Los efectos del vapeo en el organismo no están comprobados. Algunas personas opinan que es mejor que fumar por el hecho de que no hay combustión, pero otras personas no están de acuerdo. Lo que sí es cierto es que hay estudios que comprueban los efectos perjudiciales de fumar tabaco para la salud.

●    Cuando se vapea se tienen cientos de opciones de sabores, lo cual es una experiencia sensorial más amplia que el fumar. Cuando se fuma se tiene un solo sabor disponible, la nicotina.

 

●    El vapeo se puede hacer sin consumir nicotina, en cambio, fumar es necesariamente con nicotina, la cual es una sustancia nociva para el organismo.

●    Aunque hay modelos desechables, como los pods de un solo uso, el común de los cigarrillos electrónicos es de uso indefinido, al contrario de los cigarrillos tradicionales que se consumen con el uso.

●    El cigarrillo electrónico puede ser una herramienta para dejar de fumar cigarrillos tradicionales, ya que estos dispositivos permiten regular la cantidad de nicotina que se consume. Una manera de hacerlo es disminuir la nicotina progresivamente hasta dejarla.

●    El vapeo tiene tiendas online especializadas donde se puede comprar con asesoría, además hay una comunidad de vapeadores que se comunican para saber las últimas noticias de esta actividad.

¿Qué se necesita para vapear?

Para vapear se necesita un cigarrillo electrónico. Hay cigarrillos electrónicos de muchos tipos y modelos, incluso hay algunos pensados para principiantes. También puedes adquirir los pods desechables, que son dispositivos de un solo uso y que puedes usar para explorar tus gustos.

En las mejores tiendas de vapeo, están a la venta kits de inicio, que son un conjunto de productos necesarios para comenzar con esa actividad. Es recomendable adquirir uno muy económico para empezar y, posteriormente, comprar algo que se ajuste mejor a los gustos particulares.

En cuanto a los líquidos, la variedad es muy amplia. Hay líquidos para todos los gustos, desde sabores tradicionales como exóticos, de manera de que la experiencia sea muy placentera.

Algo muy importante que necesitas para vapear es una tienda online especializada, con envíos gratuitos y atención personalizada. De esta manera puedes comprar los mejores productos para vapear.

La respuesta acerca de qué es mejor si vapear o fumar es que los indicios se inclinan hacia la primera opción. Vapear es una experiencia mucho más completa.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios