Otros

3 webs gratuitas para enviar archivos grandes

Estas tres páginas te ahorrarán estar compartiendo 'pendrives' o discos duros externos de forma gratuita

Smash.
photo_camera Smash.

Si quieres enviar archivos grandes y no caben en un email o en un mensaje de tus aplicaciones de mensajería instantánea favoritas, no te preocupes, porque hoy te presentamos tres herramientas gratuitas que te permitirán enviar archivos de gran tamaño. Los ordenaremos de menos a más tamaño máximo.

Filemail

Filemail es una web que te permite enviar archivos de hasta 5 GB de forma gratuita mediante email o mediante un enlace seguro. De esta manera, ofrece más del doble de espacio por archivo que el que permite la famosa WeTransfer (que deja un máximo de 2GB por archivo en su versión gratuita) y nos dejará enviar automáticamente el archivo por correo electrónico a la persona con la que queramos compartirlo o nos facilitará una URL segura para que podamos compartirla nosotros por el método que prefiramos, como WhastApp.

Entre las distintas ventajas que tiene nos encontramos con que se puede utilizar sin registrarse, que tiene versión desde la web y aplicaciones para todo tipo de dispositivos: Windows, MacOS, Android, iOS y Outlook, además de disponer de su propia API abierta para desarrolladores.

Esta simple web almacenará los archivos que enviemos durante un plazo de 7 días, tiene transferencia de datos encriptada y utiliza un antivirus durante el proceso para que no nos descarguemos archivos que lleven ningún malware. Una herramienta gratuita que por su sencillez y seguridad es muy interesante para compartir archivos de hasta 5 GB.

Send Anywhere

Esta herramienta requiere que los dos dispositivos entre los que se vayan a compartir archivos tengan instalado el programa o la aplicación, aunque también es posible enviar y recibir archivos directamente desde la web. Una vez ambos dispositivos tengan la app, el envío de los archivos será rápido y seguro, además de ser casi ilimitado, aunque con matices. Dependiendo del tipo de transferencia que utilices, Send Anywhere te permitirá enviar archivos con un límite máximo de tamaño.

Si utilizas la transferencia de clave de 6 dígitos, podrás enviar archivos sin límite máximo de tamaño. Por su parte, si utilizas la opción de enviar el archivo por enlace o por email, el tamaño máximo será de 10 GB. La aplicación está disponible para todo tipo de dispositivos: Windows, MacOS, Linux, Outlook, Android, iOS, Windows Phone, Amazon Kindle, a través de web o de la API.

Smash

Por último, y además la más sencilla de utilizar, tenemos Smash. Es tan sencilla de usar que únicamente tiene un botón en el centro de la pantalla para que hagas clic o arrastres los archivos que quieras enviar.

Es gratuito, no tiene ningún límite de tamaño de archivos y no requiere registro. Los archivos estarán disponibles para descarga durante 14 días y pueden enviarse mediante email o con enlace. En ambos casos, puedes añadir una contraseña de seguridad si lo deseas, así como recibir una notificación cuando se haya descargado el archivo.

Con estas tres herramientas gratuitas ya no tienes excusa para poder enviar archivos de gran tamaño, pudiendo olvidarte por fin de ir de aquí para allá con engorrosos 'pendrives' o discos duros externos.

 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable