Otros

AHORA: Contra el Covid-19, el Ministro de Salud Francés recomienda no tomar ibuprofeno

El ibuprofeno pertenece a la familia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), medicamentos que pueden empeorar las infecciones existentes

Olivier Véran
photo_camera Olivier Véran

Tomar medicamentos antiinflamatorios "podría ser un factor que empeora la infección" en personas con Covid-19 (la enfermedad causada por el SARS-CoV-2), advirtió el Ministro de Salud el sábado 14 de marzo. salud, Olivier Véran, en su cuenta de Twitter . “Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o en caso de duda, consulte a su médico ” , dijo el ministro en su mensaje.

El ibuprofeno, vendido bajo este nombre y varios nombres comerciales (como Advil y Nurofen), es parte de la familia de los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), medicamentos que pueden empeorar las infecciones ya existentes, con grandes posibles complicaciones.

Varios médicos han mencionado casos de pacientes jóvenes con Covid-19 y sin comorbilidades que se encuentran en un estado grave después de tomar ibuprofeno para la fiebre.

Sin embargo, los neumólogos son una excepción y advierten a las personas con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). 

“ Los medicamentos antiinflamatorios no deben confundirse con medicamentos para el asma y BCPO. Los tratamientos que se prescriben para el asma o la EPOC no deben suspenderse, incluso si contienen corticosteroides inhalados. 

La interrupción prematura de estos tratamientos puede, de hecho, provocar una exacerbación del asma o BCPO, lo que llevaría a la persona afectada al hospital ” ,

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?