Otros

Carina Szpilka, reelegida presidenta de ADigital

Como vicepresidente le acompañará Amuda Goueli, fundador y consejero delegado de Destinia y que, en etapas iniciales del proceso, presentó su candidatura a la presidencia

Carina Szpilka. Madre de tres hijas
photo_camera Carina Szpilka. Madre de tres hijas

La socia de K-Fund Carina Szpilka ha sido reelegida este martes como presidenta de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital), según ha comunicado la patronal digital, a cuyas elecciones concurrió una candidatura única.

Como vicepresidente le acompañará Amuda Goueli, fundador y consejero delegado de Destinia y que, en etapas iniciales del proceso, presentó su candidatura a la presidencia. Ahora se unirá a la junta de Szpilka.

Entre otros, estarán en la junta Ángel Nigorra, consejero delegado de Bizum; Carlota Pi, fundadora y consejera delegada de Holaluz, y Fernando Encinar, cofundador de Idealista, así como directivos de Telefónica, Amazon Web Services (AWS), Google, Microsoft, Facebook y BBVA, entre otros.

"Adigital es y seguirá siendo un agente clave para la articulación de una estrategia que convierta a España en un país líder en materia digital frente a los países de su entorno", ha asegurado Szpilka.

En un comunicado, la nueva junta directiva indica que el programa para la siguiente legislatura se articula en cuatro ejes para dar un impulso digital a la economía española necesita: la reactivación de la economía del país, el apoyo a la digitalización de las empresas, la capacitación digital y el refuerzo del posicionamiento de la asociación en la esfera pública.

La asociación indica que trabajará en iniciativas que ayuden a reactivación de la economía y la digitalización de la administración pública en el marco de los fondos europeos NextGen. Asimismo, apoyará la transformación digital de todo el tejido productivo, con especial foco en las pymes. Adigital remarca apuesta por una sociedad que aproveche las oportunidades de la digitalización de forma inclusiva.

Entre los proyectos destacados se encuentran iniciativas para la digitalización de la Administración pública y la transformación digital del tejido productivo con especial foco en las pymes.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?