Otros

Descubre un servicio profesional de gran utilidad para las gestiones con trámites de nacimiento de un bebé

Disfruta el nacimiento de tu bebé y deja los trámites del nacimiento en manos de profesionales

Bebé.
photo_camera Bebé.

El nacimiento de un bebé siempre es bien recibido en casa, y es que la llegada de un nuevo miembro de la familia es motivo de alegría para todos. Para aprovechar todos estos días, juntos y tranquilos, se puede dejar la gestión de diferentes trámites importantes en manos de un servicio profesional, para así no tener que preocuparse por nada.

Packs con los trámites esenciales

BBTramit es una gestoría especializada en trámites nacimiento bebé, que cuenta con varios servicios y packs que incluyen las gestiones más relevantes para la llegada del bebé. De esta manera, los padres pueden disfrutar del tiempo juntos con tranquilidad, con la seguridad de que todo estará resuelto.

Se trata de una excelente solución, ya que los padres no deben preocuparse por las largas filas y esperas, o de hablar con los funcionarios a la hora de gestionar estos trámites, ahorrando un tiempo que pueden pasar junto al bebé.

Los servicios o packs que ofrece la gestoría, incluyen la solicitud de la prestación por maternidad o paternidad, y la deducción por maternidad durante los primeros tres años de vida del bebé, la cual es de 100 euros para las madres trabajadores.

También, se gestiona la inscripción en la Seguridad Social del bebé y se ofrece una guía detallada para realizar la solicitud de la Tarjeta Sanitaria, algo que puede variar según la Comunidad Autónoma donde vivan los padres.

Para realizar los trámites, la gestoría necesita contar con un documento de identidad válido y en vigor, el certificado literal de nacimiento o el libro de familia donde esté el bebé.

La información necesaria para las gestiones se puede subir a través de internet, BBTramit cuenta con una plataforma donde los clientes pueden escribir todos los datos relevantes, adjuntar los documentos y realizar las debidas firmas de autorización.

Es un sistema sencillo y con un diseño intuitivo, esto facilita que en pocos minutos los padres puedan compartir la información necesaria para los trámites. De igual manera está disponible con servicio 24/7, gracias a esto pueden subir la información en el horario que más les convenga y desde cualquier dispositivo.

Las gestiones pueden tardar un máximo de 48 horas en días laborables, contando desde que se recibe la información.

Por otra parte, el tiempo que tardan en responder desde la Administración es más largo, dado que disponen de mes y medio para dar una respuesta, aunque no acostumbran a agotar los plazos con estas gestiones.

 

Dos prestaciones importantes

Con BBTramit es posible gestionar prestación paternidad para que los padres puedan aprovechar la baja laboral y pasar tiempo junto al bebé. Según la normativa actual, la baja por paternidad es igual que la de maternidad, por lo que comparten el mismo tiempo. Gracias a esto, los padres cuentan con 16 semanas de permiso retribuido, tiempo para disfrutar con el nuevo miembro de la familia.

Las primeras seis semanas no se pueden aplazar, por lo que se deben realizar obligatoriamente. Las otras 10 semanas, los padres pueden posponerlas o usarlas de forma parcial, y la nómina se divide en partes iguales entre la empresa donde trabaja y la Seguridad Social.

Por otro lado, gestionar prestación maternidad permite a las madres disfrutar de las 16 semanas libres otorgadas por la empresa, siempre retribuidas. Sin embargo, es posible cobrar una prestación obligatoria.

Para gestionar esta prestación se debe preparar la documentación y comunicar a la Seguridad Social, para así recibir el pago correspondiente, el cual estará exento de retenciones.

La gestoría se encargará de este trámite lo más pronto posible, para que las madres puedan recibir esta prestación de inmediato. Se trata de una ayuda bastante útil en los primeros años de los niños, dado que es una época de numerosos gastos para su cuidado y alimentación.

Gracias al servicio de BBTramit, los padres pueden contar con un equipo profesional que puede gestionar los trámites más importantes al tener un nuevo bebé, ya que su experiencia y conocimiento puede llegar a asegurar una rápida gestión para que así los padres se olviden de esto y puedan disfrutar junto al bebé.

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?