Garamendi (CEOE): “Si las cosas se normalizan, bienvenidos sean los indultos”

Ha sido entrevistado este jueves en RTVE, donde ha hablado de temas de política y economía en la actualidad

Antonio Garamendi.
Antonio Garamendi en Cafè d'idees, en La 2 de RTVE.

Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha sido entrevistado este jueves en el programa 'Cafè d'idees' de La 2 de RTVE, donde ha asegurado que está a favor de los indultos a los presos catalanes independentistas si éstos normalizan las cosas.

En la entrevista, ha sido preguntado por Gemma Nierga acerca de la cena inaugural de las jornadas del Círculo de Economía en Barcelona. En este contexto, ha salido a colación el asunto acerca de que el President de la Generalitat, Pere Aragonès, no saliera en la fotografía con los participantes y el rey de España, Felipe VI, al que saludó muy brevemente.

En su respuesta, Garamendi ha afirmado que "la clave de la normalidad es la estabilidad" y que la "estabilidad política es la más importante" para que "el mundo funcione de la forma adecuada". Ha defendido el diálogo como manera de acercamiento.

Preguntado acerca de si los indultos pudieran ayudar a lograr esta estabilidad política, Garamendi ha respondido que "si está dentro del Estado de Derecho, es una facultad del Gobierno" y que "si esto acaba en que las cosas se normalicen, pues bienvenido será".

El presidente de la CEOE ha comentado en la entrevista que hay posiciones muy diversas acerca de los indultos entre los empresarios españoles, y que los puntos de vista son especialmente diferentes entre los empresarios catalanes y los que son de otros puntos de España. Por su parte, ha dicho que su "obligación es mantener un equilibrio" en este asunto.

La periodista le ha preguntado cómo valora "el daño que pudo hacer a la economía catalana la convulsión política de octubre de 2017". Garamendi ha respondido que lo hace "con tristeza", asegurando que "Cataluña es un motor económico", y que "era el 21%, y digo era, con tristeza, el 21% sobre lo que era el peso del PIB en España, y en estos momentos es el 19". Ha continuado diciendo que "el mundo de la economía requiere, tranquilidad, confianza, estabilidad", y que "esa convulsión no fue buena para Cataluña" y ha esperado que no se repita.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios