Huelga en Twitch: los ‘streamers’ se unen contra las ‘raids’ de odio

Los creadores de contenido de Twitch se han unido en una huelga internacional

Cartel de la huelga en Twitter.
Cartel de la huelga en Twitter.

Los creadores de contenido en directo en Twitch, conocidos como 'streamers', se han unido en el día de hoy, 1 de septiembre, en una huelga en la que no emitirán sus retransmisiones en directo durante todo el día ni consumirán contenido en la plataforma. El motivo es una queja contra la plataforma para que tome mayor control sobre las 'raids' o incursiones de odio que están aumentando durante los últimos días.

Promovida en un principio por 'streamers' de habla inglesa, la huelga está siendo seguida por creadores grandes y pequeños de todo el planeta, con el objetivo de evitar que se sigan realizando 'raids' que acosen a creadores de contenido y mantener una buena relación en toda la comunidad de Twitch.

#ADayOffTwitch

Con el 'hashtag' #ADayOffTwitch, o "Un día sin Twitch", cientos de creadores de contenido en emisión en directo y consumidores de los mismos han mandado sus mensajes en la red social Twitter durante este 1 de septiembre para acabar con el odio y el acoso en la plataforma.

Se proponen diferentes medidas, entre las que encontramos aportar un mayor control en las 'raids' (incursiones), la obligatoriedad de verificar tu cuenta mediante un sistema de dos pasos para poder participar en el chat de un emisor en directo o la lucha contra los bots.

Las ‘raids’ o incursiones

Una de las características propias de Twitch son las 'raids', o las incursiones. Consisten en que un 'streamer', mientras está emitiendo en directo, puede traspasar toda su audiencia que tenga en ese momento a otro canal de Twitch que esté emitiendo en directo en ese momento. De esta manera, se propone que grandes canales con muchos seguidores apoyen a otros que tienen menos seguidores y que, de esa manera, los consumidores puedan descubrir a otros 'streamers' cuyo contenido les interese.

Sin embargo, aunque esta función busca en principio un objetivo positivo, últimamente se han llevado a cabo muchas 'raids' con objetivos maliciosos. Muchos de los que entraban a visitar un nuevo directo acababan acosando al 'streamer' a cuyo directo acababan de llegar, y en ocasiones eran incitados por sus 'streamers' favoritos para hacerlo.

La campaña de la huelga

La huelga que está teniendo lugar este lunes nació hace un par de semanas como propuesta de diferentes 'streamers' de habla inglesa, entre los que destacan grandes cuentas como las de RekItRaven, ShineyPen o LuciaEverblack. Propusieron hacer huelga, tanto de emisión como de visitas, durante este 1 de septiembre, y reivindicar la huelga mediante el 'hashtag' #ADayOffTwitch.

La huelga propone que Twitch tome diferentes medidas, como permitir que los 'streamers' decidan si pueden entrar 'raids' en sus directos o no (pues actualmente no pueden evitar que entren); que se luche contra los bots de manera eficiente; eliminando cuentas falsas o, en definitiva, sacando este asunto a la luz.

Y es que de un tiempo a esta parte muchos 'streamers' han recibido 'raids' de grandes cantidades de personas que se dedicaban a utilizar el chat para acosarles mediante insultos racistas, sexistas, homófobos y de todo tipo.

 

Grandes 'streamers' españoles se han unido a esta campaña, como es el caso de Ibai Llanos, Auronplay, Elesky25 o Wismichu

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato