Una mujer herida grave por el ataque de un oso en Asturias

El animal dio un zarpazo en la cara a la mujer, que ha acabado ingresada en el hospital de Cangas del Narcea

Oso pardo.
Oso pardo.

Los hecho ocurrieron ayer, domingo, al anochecer, en Sonande (Cangas del Narcea). Una mujer de 75 años tenía un encuentro con un oso pardo durante su habitual paseo por la zona con unos familiares.

Al caminar, en una curva, el oso apareció de improviso sin que la mujer se hubiera percatado de su presencia. El animal se irguió sobre sus patas traseras y dio un zarpazo en la cara a la mujer, provocándole varias heridas. Por el golpe, la mujer cayó al suelo, fracturándose la pelvis. Además, el oso trató de arrastrar a la mujer por el suelo. Sin embargo, a pesar de las heridas, no se teme por su vida.

Los acompañantes de la mujer, que caminaban unos metros más adelante, lograron ahuyentar al oso, que está siendo buscado para proceder a serdarlo y llevarlo a otra zona. Según cuentan en la localidad, es normal encontrar osos por allí, pues se ven a diario. Sin embargo, lo que no es habitual es que estos animales se acerquen a las personas y las ataquen.

El alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, asegura que se trata de un caso muy excepcional, pero ha incidido en la peligrosidad de que se acerquen los osos a los pueblos.

La mujer se encuentra ingresada en el hospital, a la espera de una intervención de cirugía maxilofacial. Una vez se le haya realizado esta operación, será también operada de la cadera.  

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios