Otros

Estas son las 5 mejores playas de España en 2021

Los lectores de la revista ‘Traveler’ han realizado este ranking con sus votaciones

Una playa, España.
photo_camera Una playa de Tarifa, España.

Si aún no te has decidido si irte a la playa este verano, puede ser un buen momento para que revises tus vacaciones y busques un hotel cerca de la playa, porque en este artículo te vamos a enseñar cuáles son las cinco mejores playas de nuestro país.

Lo bueno de la Península Ibérica es que está prácticamente rodeada de playas, y nuestro país tiene la mayor parte de ellas. A excepción de las playas portuguesas y la zona de los Pirineos, España está envuelta en costas. Por no hablar de nuestros archipiélagos y las ciudades autónomas, al otro lado del mar.

Por falta de playas no sería, pero elegir entre todas las playas para decidir cuál es la mejor es una tarea que no nos corresponde a nosotros. Sin embargo, han sido los lectores de la revista ‘Traveler’ los que han votado para decidir cuáles son las mejores playas de nuestro país. Y no ha sido nada fácil, pero ya tenemos aquí el listado de las playas más bonitas para que aprovechéis estas vacaciones de verano.

5. Cofete (Fuerteventura), Islas Canarias

En quinta posición tenemos la playa de Cofete, localizada en la isla de Fuerteventura, en Islas Canarias. Forma parte del Parque Natural de Jandía y el acceso a la misma no es sencillo, pues no se puede llegar en coche a no ser que tengas un todoterreno. Sin embargo, la caminata (o sufrir los baches) merece la pena, pues se trata de una playa salvaje con un enclave precioso y natural. Es, como dicen en la revista ‘Traveler’, un paraíso nudista, porque es una playa donde se permite realizar el nudismo.

4. San Antonio, Asturias

La playa de San Antonio está situada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental asturiana. Es una cala aislada pero con gran afluencia de público, a la que se puede acceder a pie desde la vecina Playa de Cuevas del Mar. Con un mar de fuerte oleaje, la playa es una de las más bonitas de nuestro país, con una arena muy blanca y el agua transparente y cristalina. Unos enormes acantilados la vigilan desde lo alto.

3. Caló des Mort (Formentera), Islas Baleares

En tercera posición nos encontramos con la playa Caló des Mort, en la isla de Formentera. Alejada de restaurantes o bares, esta preciosa playa de grandes rocas nos ofrece un lugar paradisíaco donde bañarnos en el mar y tomar el sol. Entre las rocas y el agua cristalina, las puestas de sol en la playa Caló des Mort son una auténtica maravilla para la vista.

2. Figueiras (Islas Cíes, Pontevedra), Galicia

La finalista es la playa de Figueiras, una de las más bonitas de España según muchos listados. Y es que las Islas Cíes tienen algo especial que hacen que la playa de Figueiras no pase desapercibida (si sabes encontrarla). Una playa que está rodeada por un precioso pinar y es algo menos conocida que la playa de Rodas, se convierte en un plácido paraíso marítimo, un oasis de blancas arenas y un mar de mil colores azules.

1. Valdevaqueros (Cádiz), Andalucía

Esta playa de Tarifa es la ganadora de este ranking, la playa más bonita de España. Los cuatro kilómetros de costa con dunas de color claro, el verde de los prados que la rodean, los pinos al fondo... todo ello la convierten en la playa más bonita de España. Y es, además, una de las playas preferidas por los amantes del windsurf y del kitesurf, dos deportes que se practican en el mar de esta increíble playa de 120 metros de ancho.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable