Pedro J. Ramírez

El domingo será su último día

Pedro J. Ramírez se convertirá en colaborador de El Mundo

El consejo de Unidad Editorial ha decidido su cese como director general editorial

Confirmado oficialmente. El consejo de administración de Unidad Editorial ha acordado por unanimidad la salida de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo. Abandona todos sus cargos en la redacción.

El lunes comienza la nueva etapa de Casimiro García-Abadillo al frente del diario El Mundo, según ha anunciado Unidad Editorial después de un consejo histórico que comenzaba a las 14:00 horas.

Por su parte, Pedro J. Ramírez pasa a convertirse en colaborador de Unidad Editorial. Ha sido cesado, por tanto, de su cargo de director general editorial del gripo.

Antonio Fernández-Galiano, presidente ejecutivo, ha afirmado en el consejo: “Pedro J. puede estar muy orgulloso de haber fundado un periódico y de haberlo llevado, casi 25 años después, a la cima del periodismo español”.

“Para todos los que le hemos acompañado durante este tiempo –ha añadido Fernández-Galiano- ha sido un privilegio compartir este proyecto con él. Ojalá los futuros directores tengan el mismo empuje y la misma capacidad para llevar durante los próximos 25 años a El Mundo al lugar que sin duda merece”.

Pedro J. Ramírez ha declarado en esta reunión interna: “Para mí este es un momento de sentimientos encontrados. De pesar, de orgullo y de gratitud. Tiempo habrá de exponerlos. Ahora, por encima de cualquier otra consideración, quiero dar las gracias a mis compañeros de El Mundo y Unidad Editorial, a los accionistas de RCS y en especial a los lectores por el apoyo recibido durante estos 25 años. Entiendo la decisión, pero si de mí hubiera dependido, habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida”.

El vídeo del día

Endesa lanza un 'megaplan' inversor de 25.000 millones a 2030.
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable