Elecciones en Madrid. Largas colas en los colegios: Ayuso y Pablo Iglesias, obligados a guardar fila media hora para poder votar

Activistas de Femen han lanzado panfletos a la llegada de Rocío Monasterio a su punto de votación

Pablo Iglesias vota en el Colegio Público La Navata, en Galapagar.
Pablo Iglesias vota en el Colegio Público La Navata, en Galapagar.

Pablo Iglesias, Isabel Díaz Ayuso, Rocío Monasterio y Edmundo Bal han sido los candidatos de los principales partidos que más pronto han votado este 4 de mayo. Las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid se celebran en medio de la pandemia, lo que condiciona la votación.

Como ya ocurriera en las elecciones en Galicia y País Vasco el pasado mes de julio, y en Cataluña en febrero, el protocolo anti-Covid obliga a guardar cola fuera de los colegios electorales para evitar que se aglomeren muchas personas en el interior de los centros.

Nada más abrirse los colegios electorales a las 9 de la mañana, y al ser día laborable, se han registrado colas en muchos puntos de votación.

Lo mismo ha ocurrido en los colegios en los que han ido a votar los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid de los principales partidos.

Pablo Iglesias ha acudido a primera hora de la mañana al Colegio Público La Navata, en Galapagar, a depositar su voto en las urnas. El candidato de Unidas Podemos ha tenido que guardar cola durante alrededor de 40 minutos en el exterior del colegio, donde ha estado acompañada de apoderados de su partido.

Una situación similar ha sucedido en el colegio La Inmaculada-Marillac, en el distrito de Chamberí de Madrid. Allí vota Isabel Díaz Ayuso. La presidenta y candidata del Partido Popular también ha tenido que esperar en el exterior del colegio, donde ha estado charlando con otros vecinos del barrio.

A su llegada a la fila de votantes, desde algunos establecimientos hosteleros han ovacionado a Díaz Ayuso.

Más accidentada ha sido la llegada de Rocío Monasterio a su colegio electoral. La candidata de Vox, acompañada de su marido Iván Espinosa de los Monteros, ha sido escoltada por varios policías nacionales y al llegar al centro educativo, un grupo de activistas de Femen se han abalanzado a lanzarles panfletos y a gritarles consignas.

Espinosa de los Monteros se ha detenido a recoger panfletos y a tirarlos a una papelera.

 

Por Ciudadanos, el candidato Edmundo Bal se ha acercado a las 10 de la mañana al centro cultural Alfredo-Kraus (Fuencarral-El Pardo).

En cuanto a Mónica García, la aspirante de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid ya había ejecido su derecho al voto por correo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato