Política

Acaba de dar a luz a su segundo hijo, Gael

Ada Colau retiene la alcaldía durante las 16 semanas de permiso de maternidad

Mantendrá su condición de primer edil. No se tomará estrictamente una baja médica y podrá priorizar aquellas reuniones o actos públicos que tengan un carácter esencial

Ada Colau, en un acto antes de la baja por maternidad.
photo_cameraAda Colau, en un acto antes de la baja por maternidad.
“Ya ha nacido Gael. Todo ha ido muy bien y estamos muy emocionados. Muchas gracias al equipo médico. ¡Bienvenido Gael!”. Con un este tuit, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado el nacimiento de su segundo hijo en un hospital público. Ante la noticia, las felicitaciones en las redes sociales también se han sucedido.

A partir de ahora, Colau comienza su permiso de maternidad de 16 semanas, aunque no será estrictamente una baja médica.

Fuentes municipales han precisado que “durante este tiempo Ada Colau seguirá ostentado la condición de alcaldesa, si bien el permiso de maternidad le permitirá dedicar todo el tiempo que sea necesario a cuidar de su hijo, especialmente durante las primeras semanas”.

De esta manera, la alcaldesa “será sustituida por los tenientes de alcaldía y concejales y concejalas, y podrá priorizar aquellas reuniones o actos públicos que tengan un carácter esencial o muy importante”, han explicado desde el Ayuntamiento.

Durante el permiso de maternidad, Gerardo Pisarello ejercerá la alcaldía accidental en los momentos de ausencia de la alcaldesa, como en el próximo Pleno del Consejo Municipal, que se celebra este viernes y Colau ya no presidirá.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?