Alejo Vidal-Quadras contraprograma al PP catalán

Convoca otra concentración el día de la Fiesta Nacional en Barcelona bajo el lema “Som catalans, somos España”

Alejo Vidal-Quadras.
Alejo Vidal-Quadras.

La plaza de Cataluña en Barcelona será el punto de encuentro, el 12 de octubre, de todos aquellos catalanes que quieren seguir perteneciendo a España. El PP se ha sumado, y realizará una concentración particular. Vidal-Quadras, ex presidente ‘popular’ en la región, protagonizará también un acto en paralelo al del PP.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el actual vicepresidente del Parlamento Europeo ha decidido adherirse a la convocatoria cívica y festiva de “Som catalans, somos España” con motivo de la Fiesta Nacional de España.

Vidal-Quadras, sin embargo, no asistirá con el resto de representantes del PP, que ayer confirmó la presencia de sus principales dirigentes a la plaza de Cataluña el próximo día 12 para sumarse a la concentración a favor de la unidad de España y la pertenencia de Cataluña al Estado.

Quiere representar a votantes del PP descontentos

Fuentes cercanas al eurodiputado explican a ECD que Vidal-Quadras ha decidido asistir a la concentración de forma individual por la actitud que ha mantenido el PP, y su actual dirección, con el desafío soberanista de Artur Mas.

En opinión del entorno de Vidal-Quadras, su presencia en la plaza de Cataluña “es necesaria” para ser la cabeza visible de los votantes del PP descontentos que no se sienten representados con los dirigentes regionales del partido.

Plataformas y partidos acudirán por separado

La convocatoria del 12 de octubre bajo el lema “Som catalans, somos España” ha sido impulsada por plataformas ciudadanas –Convivencia Cívica, Impulso Ciudadano, Movimiento Cívico 12-0-  que acudirán a la plaza de Cataluña de forma individualizada.

Así actuarán también los partidos que han confirmado su presencia en el acto: PP, Ciutadans, y UPyD.

Algunos representantes de las plataformas convocantes están intentando que alguien representativo de la ciudadanía catalana pronuncie un discurso que sea “positivo y unitario” para todos los que acudan a la plaza, sean partidos o asociaciones.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato