Política

Ante las próximas elecciones

Ana Pastor toma el mando del G-8 de ministros

La titular de Fomento exige que el Gobierno haga más política y deje a un lado la tecnocracia, enfrentándose a los ‘sorayos’

La ministra Ana Pastor.
photo_cameraLa ministra Ana Pastor.

Los ministros más cercanos a Rajoy toman posiciones de cara a las próximas citas electorales. Están preocupados por los que pueda ocurrir después de las municipales y autonómicas y, sobre todo, tras las generales de finales de año.

Estos ministros, que se agrupan en lo que se conoce como G-8, se están moviendo en las últimas semanas para conseguir que el Gobierno de Mariano Rajoy se ponga, por fin, a hacer política.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes cercanas a este grupo de ministros, bautizados también como “la congregación mariana”, el G-8 ha planteado en los últimos días a Rajoy que es hora de comunicar, de hacer política y, en definitiva, de tomar un contacto más directo con los ciudadanos. Lo que le han pedido es que abandone el plasma.

Quien está liderando esta ofensiva es Ana Pastor. La ministra de Fomento es amiga personal del presidente del Gobierno y, probablemente, la integrante del Ejecutivo que más claro hable a Rajoy en privado.

Pastor ha comentado con Rajoy que el PP se enfrenta a un periodo difícil que comenzará el próximo 24 y que culminará con las elecciones previstas para final de año. El PP y Rajoy se juegan mucho, por lo que le ha trasladado que es el momento de pasar a la acción.

El G-8 quiere, en definitiva, que Rajoy abandone una actitud tecnócrata, que es la que han aplicado hasta ahora los llamados ‘sorayos’, cercanos a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Los ministros del G-8 son: José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores; Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior; Ana Pastor, ministra de Fomento; José Manuel Soria, ministro de Industria; y Miguel Arias Cañete, ex ministro de Agricultura y ahora comisario. Más tarde se han incorporado Rafael Catalá, titular de Justicia, Isabel García Tejerina, de Agricultura, y Pedro Morenés, ministro de Defensa.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo