José Blanco asistirá al Congreso demócrata de agosto para apoyar a Obama y el PSOE cuelga en su web un enlace ‘anti McCain’

El PSOE ha mostrado públicamente que apoya a Barack Obama en su carrera hacia la presidencia de Estados Unidos. Al igual que Zapatero hiciera con Ségolène Royal en Francia, José Blanco viajará hasta territorio norteamericano para mostrar su respaldo al candidato demócrata.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el secretario de Organización del PSOE asistirá a finales de agosto a la Convención Demócrata que se celebrará en la ciudad de Denver y en la que se investirá oficialmente a Obama como candidato demócrata a la Casa Blanca.

Además, la secretaría de Relaciones Internacionales de la Comisión Ejecutiva Federal socialista, Elena Valenciano, viajará a Estados Unidos la próxima semana para reunirse con dirigentes del partido demócrata.

Por otra parte, los socialistas han incluido un enlace en su página web que facilita información contraria o negativa a la candidatura republicana de John McCain.

En la esquina inferior de la página web del PSOE se puede pinchar sobre un ‘link’ titulado ‘McCainpedia, un proyecto del Partido Demócrata’. El enlace lleva a una versión de la conocida Wikipedia o enciclopedia on-line.

Esta página, actualizada por última vez el pasado 23 de mayo, se mantiene gracias a la contribución económica del Comité Nacional Demócrata, órgano directivo del partido. No obstante, el mismo ‘aviso legal’ advierte que la información recogida en esta web no está autorizada por ningún candidato o alguno de sus comités asesores.

El sitio de Internet ofrece vídeos, comunicados, artículos de prensa, etc. recogiendo la opinión del senador republicano y candidato a suceder al actual presidente estadounidense, George W. Bush. Los interesados pueden consultar las opiniones y propuestas de McCain en temas tan polémicos –y utilizados regularmente para atacar al candidato republicano- como la reforma del sistema de salud, su apoyo a la participación en la guerra de Irak, el matrimonio gay, su “inactividad” en materia medioambiental o sus mensajes de campaña “tan negativos”, según recogen los autores de esta particular ‘wikipedia’.

La forma de presentar la información suele seguir el mismo formato: primero se presenta un artículo publicado en algún medio de comunicación, después se recoge las declaraciones de McCain en ese momento bajo un titular parecido a “primero estaba en contra”; y finalmente “ahora dice que”, en referencia a la postura actual.

La ‘McCainpedia’ también posibilita la consulta de los artículos más o menos visitados, así como los más comentados o rectificados. En este último caso, los artículos con más audiencia son los referentes a Irak, el mapa energético o el calentamiento global.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato