El ‘sheriff’ de Coslada volverá a su puesto de jefe de Policía Local. 18 imputados en la ‘operación Bloque’ han sido readmitidos

Ginés Jiménez Buendía se reincorporará a su puesto de trabajo como jefe de la Policía Local de Coslada (Madrid) en los próximos meses. El agente salió de la prisión de Alcalá Mecó el pasado mes de abril tras abonar una fianza de 9.000 euros.

Ginés Jiménez fue el último imputado en abandonar la prisión por la llamada ‘operación Bloque’, la presunta trama de corrupción policial en la localidad madrileña.

Ahora, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 1 de Madrid, el encargado de llevar el caso administrativo de la operación está a punto de decidir si el ayuntamiento de Coslada debe readmitir a Jiménez.

El conocido como ‘sheriff’ de Coslada interpuso el recurso solicitando su readmisión el pasado mes de agosto y el tribunal, como decimos, podría hacer público su fallo en las próximas semanas. El recurso de Ginés Jiménez se basa en que él aprobó una oposición para acceder a su puesto de trabajo y que, por tanto, no se trata de un cargo de confianza.

A día de hoy, 20 de los 26 policías imputados en la ‘operación Bloque’ ya han sido readmitidos en su puesto de trabajo. 18 de ellos pertenecen al municipio de Coslada y otros dos están adscritos a otras localidades cercanas.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato