Enfrentamiento entre las familias del PP de Aragón: la convocatoria de dos cenas, el mismo día y a la misma hora, desata los nervios entre los compromisarios

Las diversas corrientes del Partido Popular aragonés empiezan a tomar forma y aparecen los primeros síntomas de enfrentamiento. El último, se produjo con motivo de dos cenas organizadas de forma paralela por las dos corrientes dominantes del partido.

El PP de Aragón tiene previsto celebrar el próximo congreso regional entre los meses de octubre y noviembre. En él se elegirá al presidente del partido en la Comunidad para los próximos años. Tal y como se contó en estas páginas –ver noticia-, dos ‘familias’ comienzan a postularse ante esta cita trascendental para los ‘populares’ maños.

Por un lado, el actual máximo dirigente del partido en la región, Gustavo Alcalde, apoyado por su ‘número dos’ en la dirección, el candidato ‘popular’ a la alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa. En otro bando se encuentra el líder del PP en Huesca, Antonio Torres.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el último enfrentamiento ha tenido lugar por la convocatoria de dos cenas organizadas el mismo día y a la misma hora por la dirección regional del partido y el líder oscense.

Efectivamente, el próximo viernes, en plena celebración del Congreso Nacional del PP en Valencia, Antonio Torres ha convocado una cena multitudinaria a la que asistirán afiliados, compromisarios y directivos del partido en Aragón.

Este encuentro coincide con la cita semanal que convocan los dirigentes del PP aragonés. Precisamente, en la de esta semana está previsto, además, que se dé a conocer el rumbo del partido en la región en los próximos meses, con la posible proclamación de candidatos a los puestos directivos partidarios, entre los que destacaría Antonio Suárez, actual ‘número dos’, o Rosa Plantagenet, diputada en las cortes aragonesas, todos ellos partidarios de la continuidad de Domingo Buesa.

La convocatoria de la cena organizada por Antonio Torres, máximo rival de Domingo Buesa por la presidencia del PP de Aragón, ha provocado que algunos dirigentes del partido se hayan empeñado para ofrecer facilidades y que los compromisarios acudan a la cena ‘oficial’, la de Buesa.

Según ha podido saber ECD, el liderazgo de Domingo Buesa está siendo cuestionado no sólo entre los afiliados del partido, sino incluso entre algunos de los que hasta ahora han sido fieles seguidores suyos y que han visto cómo, en pocos meses, ha modificado algunas estructuras internas de la formación. Esto, sumado a la paulatina pérdida de votos en las elecciones, ha motivado un buen número de críticas.

A esto hay que añadir que Antonio Torres ha mantenido en los últimos días dos encuentros con Mariano Rajoy. Esto podría suponer un apoyo implícito del líder nacional de los ‘populares’.

 

Video del día

El ICAM toma medidas contundentes: denuncia a la Fiscalía
y exige una ruptura por el escándalo Ayuso
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato