“Con los problemas que tiene España y siguen enredando con Gibraltar”. La prensa del Peñón ironiza con los gastos del Gobierno en el conflicto pese a las órdenes de austeridad

La prensa gibraltareña no entiende que el Gobierno español "aplique sus medidas de austeridad a todos los niveles" y que, a su vez, "no cese en su intento de aumentar las tensiones" con el Peñón. Además, critica el despliegue de la Guardia Civil en los incidentes con los pescadores, calificándolo como "un dispendio en época de crisis".

Periódicos del Peñón aprovechan el conflicto con los pesqueros españoles para hacer su propia campaña contra de España. Tachan de excesivo el despliegue diario de embarcaciones de la Benemérita en las aguas de la Bahía de Algeciras y se burlan de la “supuesta austeridad” española asegurando que “tienen problemas mayores de los que ocuparse”.

A los editorialistas gibraltareños les resulta tan excesiva la presencia de la Guardia Civil que hasta dedican unos párrafos a especular acerca de cuáles serán los nuevos movimientos de la misma: “A lo mejor piden un par de cabezas nucleares”, escriben.

Instan, además, al Gobierno español a que aplique sus ajustes presupuestarios de forma uniforme y que se ocupe de problemas más importantes como la inmigración ilegal en el Estrecho, el tráfico de drogas o el terrorismo, y que “deje de enredar con Gibraltar”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato