Dimitió este lunes de sus dos cargos en el consistorio

Esperanza Aguirre tuvo conocimiento de que la dirección del PP maniobraba para forzar su salida

Afines de la ex portavoz en el Ayuntamiento acusan a Juan Carlos Vera de orquestar una campaña de presión a través de los medios desde el jueves de la semana pasada

Esperanza Aguirre anunciando su dimisión.
Esperanza Aguirre anunciando su dimisión.

Esperanza Aguirre dimitió por tercera vez en su carrera política, pero esta vez parece la definitiva. La ya ex portavoz y concejala del PP de Madrid abandonó los dos cargos que ostentaba en el consistorio asegurando a los medios que se marchaba por “la falta de vigilancia” a Ignacio González. No obstante, desde su equipo vinculan la decisión a “presiones internas” del partido.

En apenas cuatro días, Aguirre ha pasado de desmentir su dimisión a confirmarla en una rueda de prensa exprés horas después de que la dirección nacional del PP transmitiera a los medios que “esperaba” esa decisión. Un cambio de opinión que, desde el entorno más próximo de la ex lideresa, consideran que “ha sido provocado” desde Génova.

En este sentido, las fuentes del PP de Madrid consultadas por El Confidencial Digital recuerdan que el pasado jueves el equipo de comunicación de la propia Aguirre tuvo que salir al paso de los rumores que apuntaban a su dimisión y que, pese a ese mensaje, “no han parado de salir noticias y editoriales apuntando a su marcha”.

Apuntan a Juan Carlos Vera

Esa “campaña mediática” y “empresarial” para forzar la dimisión de la ex presidenta regional ha sido orquestada, en opinión de los afines de Aguirre, por Juan Carlos Vera, actual coordinador de Organización en la dirección nacional del partido, y mano derecha de Cifuentes durante la etapa de la gestora en el PP de Madrid.

El diputado nacional, añaden estas mismas fuentes, “ha movilizado a su equipo” para “hacer llamadas a medios” y alimentar la idea de que Esperanza Aguirre iba a dimitir y que en Génova daban por hecha su marcha.

Ese tipo de informaciones, concluyen, se han publicado durante todo el fin de semana. Incluso, recuerdan, se llegó a afirmar que Aguirre dimitiría el domingo “aprovechando la menor repercusión mediática por el Madrid-Barça y las elecciones francesas”.

Un reguero constante de especulaciones que la ya ex portavoz en el Ayuntamiento interpretó como una respuesta de la dirección nacional al desmentido de su renuncia, producido el jueves: “Ese día Vera y los suyos descolgaron el teléfono para lograr lo que finalmente consiguieron ayer”.

Y Casado, ¿no dimite?”

Además de acusar a Juan Carlos Vera de organizar una campaña de presión contra Aguirre, las fuentes consultadas también cargan la mano contra Pablo Casado.

Del actual vicesecretario de Comunicación del PP, y uno de los firmes candidatos a aspirar al Ayuntamiento de Madrid en 2019, recuerdan que fue miembro del gabinete de Alfredo Prada, vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid cuando Ignacio González era vicepresidente y portavoz del gobierno regional.

Por tanto, concluyen, “si Aguirre ha dimitido, él debería hacer lo mismo porque se supone que estaría al tanto de lo que hacían en vicepresidencia”.

 

Adiós a la política por la puerta de atrás

Con su dimisión anunciada ayer, Esperanza Aguirre parece poner fin a una extensa carrera política, que abandona por la puerta de atrás.

Esa circunstancia, precisamente, era la que quería evitar a toda costa la ex lideresa, que a finales de la semana pasada descartaba su marcha, entre otras cosas, por “cuestiones de orgullo” y para demostrar su inocencia.

En ese sentido, Aguirre afirmó a su círculo más próximo que no había nada contra ella y que, a pesar de las acusaciones que esperaba de Francisco Granados, y de la detención de Granados, su idea era asistir hoy martes al pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato