Félix Sanz Roldán ha pedido a Zapatero que le mantenga en el cargo hasta ultimar una nueva reestructuración en las Fuerzas Armadas

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, ha trasladado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, su voluntad de continuar en el cargo hasta que concluya con la puesta en marcha de un proyecto ya escrito sobre una nueva reestructuración de las Fuerzas Armadas.

Según fuentes militares de toda solvencia consultadas por El Confidencial DigitalSanz Roldán conversó con Zapatero el pasado 1 de junio, Día de las Fuerzas Armadas, y le pidió que no le relevara de su actual cargo como JEMAD hasta que llevara a cabo “una nueva reestructuración de las Fuerzas Armadas” que “se está desarrollando en secreto”.

El máximo responsable militar de las Fuerzas Armadas le advirtió a Zapatero que su relevo no sería conveniente para el desarrollo del plan.

El proyecto está plasmado por escrito, aseguran las mismas fuentes, y se conserva en “algunas cajas fuertes”, como por ejemplo, la que está ahora a disposición de la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El número de copias de este escrito es lo suficientemente reducido como para que no haya trascendido el contenido concreto de la reestructuración. Sin embargo, sí se conoce que no se trata de una modificación del número de militares en los actuales emplazamientos sino que “afecta principalmente a la configuración de las unidades”, apuntan las mismas fuentes.

Esta iniciativa del JEMAD comenzó en la etapa de José Antonio Alonso como ministro de Defensa antes de ocupar el actual cargo de Portavoz del Grupo Parlamentario socialista en el Congreso.

Hay que destacar que este nuevo plan es distinto a la reestructuración que se llevó a cabo en 2006lea aquí los detalles y que tiene previsto finalizar en 2010.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios