El 'buen rollito’ entre las webs de apoyo a Gallardón y Esperanza Aguirre contrasta con el duro cruce de acusaciones públicas entre los dos dirigentes

La ‘blogosfera’ refleja mucho más buen talante del que se respira en la vida pública. Al menos así sucede en el enfrentamiento que mantienen Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón. En las páginas web Esperanza2012 y Gallardón2012, los promotores se saludan y se dan la bienvenida.

El jueves 10 de abril fue un día especialmente tenso en el círculo de Esperanza Aguirre y de Gallardón, éste último de viaje oficial en Pekín. Durante toda la jornada, personas cercanas a ambos líderes se cruzaron duras acusaciones mutuas.

El primero en ‘abrir fuego’ fue Manuel Cobo, el ‘número dos’ de Gallardón, decidió lanzarle un claro mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid: “No seré yo quien le recuerde a la señora Aguirre lo de que calladita estás más guapa”.

La respuesta llegó pronto. Ignacio González, 'número dos' de Aguirre aseguró durante una rueda de prensa que “Gallardón es como Pepiño Blanco”.

El alcalde de Madrid recibió otra ‘bofetada’ dialéctica de Juan Soler, portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, que acusó al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de "participar en el lavado de cara del régimen despótico chino".

Mientras tanto, las páginas ‘web’ Esperanza2012 y Gallardon2012, que proponen unas primarias en el partido abiertas a cualquier candidato popular, se halagan mutuamente. En ambas se reconoce la labor de sus ‘competidores’ digitales en lo que respecta a la ‘pluralidad democrática’.

En Gallardon2012 se dice textualmente: “las discrepancias entre afines no deben ser más importantes que los objetivos comunes. Quienes apuesten por la rivalidad se equivocarán, no puede haberla cuando se persiguen los mismos objetivos”.

En la página de los fans de la presidenta de la Comunidad de Madrid, sus seguidores dan la bienvenida a la ‘web’ de los partidarios del alcalde de Madrid en estos términos: “Gallardón ya tiene su web de apoyo. A nosotros nos parece estupendo. Que escriban, que expongan sus ideas, y que intenten convencernos de que el Alcalde de Madrid es el mejor candidato para el PP”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato