Política

Estarán listas después del verano

El Gobierno adjudica a la constructora de Florentino Pérez obras de acondicionamiento en el Constitucional

Dragados se encargará de la impermeabilización de las cubiertas. La reforma tiene un coste de 825.000 euros

Sede del Tribunal Constitucional en Madrid.
photo_cameraSede del Tribunal Constitucional en Madrid.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha adjudicado a la constructora Dragados, presidida por Florentino Pérez, la ejecución de unas obras de impermeabilización en el edificio principal del Tribunal Constitucional por valor de 825.000 euros. La reforma estará lista después del verano.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Tribunal Constitucional (TC), dichas obras tienen por objeto “la impermeabilización de la cubierta ajardinada de la primera planta del edificio”, debido a humedades surgidas en algunas zonas del mismo.

En ese sentido, tal y como explican las mismas fuentes consultadas, se trata de las “cubiertas originales, las que se colocaron cuando se construyó la sede del Tribunal Constitucional en los años ‘70”.

El proyecto, la contratación, la financiación y la dirección” de la obra, añaden, “corresponden a Patrimonio del Estado”, que, a su vez, depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La duración prevista de la reforma, que comenzó a finales del pasado enero, es de seis meses. Por lo tanto, la obra podría estar lista después del verano.

En total, el coste de los trabajos de acondicionamiento en el TC, llevados a cabo por Dragados, asciende a 824.658,46 €


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable