Descalificó la nominación en Andalucía

El Gobierno se harta de las críticas de Esperanza Aguirre al ‘dedazo’ de Rajoy

Le reprochan que ella fue elegida de la misma manera y que lo ha hecho también con Ignacio González

Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.
Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy.

En el Gobierno no han sentado nada bien las críticas que ha pronunciado Esperanza Aguirre a la elección de Juan Manuel Moreno como presidente del PP de Andalucía. La lideresa dijo: “Ya está bien de tanto dedo divino”.

Esperanza Aguirre “no puede hablar de dedazo”. Así se expresan en privado fuentes del entorno de la presidencia del Gobierno, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, en relación a los comentarios que lleva haciendo la presidenta del PP madrileño en las últimas semanas.

En el entorno de Rajoy están hartos de los comentarios descalificativos de la lideresa, explican fuentes cercanas al jefe del Ejecutivo.

Estas han sido las palabras de Aguirre sobre el proceso de elección del nuevo líder del PP andaluz. Ella apostaba por unas primarias en las que se pronunciaran los militantes:

-- El 6 de febrero, en una entrevista en esRadio, dijo: “Lo que tiene que suceder en Andalucía es permitir que opinen los militantes. ¿A una militancia tan baqueteada, cómo no le vamos a dar el derecho que le dan los Estatutos para votar al líder que se quiera? El de Bauzá fue un ejemplo, a pesar de estar en contra todo el mundo”. Llegó a afirmar: “¡Ya está bien de mangonear!”.

-- Ese mismo día, en Twitter, publicó: “La militancia es quien debe elegir al candidato que cree que puede conseguir más votos. Ya está bien de tanto dedo divino”.

-- Cuatro días más tarde, en la COPE, admitió que lo “importante” es que “no se ponga a la persona que designe Arenas o María Dolores”, sino que “lo que hace falta es que hablen los militantes”.

-- Ya el día 18, en una rueda de prensa, volvió a repetir que “sí” creía que el “dedo divino” de Rajoy había sido actuado en la elección de Juan Manuel Moreno en el PP andaluz.

Fuentes del Gobierno reprochan a Aguirre que “no tenga memoria”.  “¿No se acuerda que ella fue elegida de la misma manera?”, se preguntan.

En este punto, Esperanza Aguirre ha afirmado en alguna entrevista que cuando quiso ser candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, el presidente del PP madrileño era Pío García Escudero. Ha asegurado que le pidió al presidente del PP nacional, por entonces José María Aznar, que tenía interés en presentarse y ha dejado caer que hubiera aceptado otra candidatura.

 

Fuentes cercanas a Mariano Rajoy también recuerdan que Génova no puso ninguna objeción a que fuera Ignacio González, el propuesto por Esperanza Aguirre, quien le sucediera al frente de la Comunidad de Madrid cuando anunció su retirada de la primera línea política.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato