Política

El líder del partido ha dado su visto bueno

Pablo Iglesias envía a Grecia a Miguel Urbán para transmitir a Tsipras el apoyo de Podemos

El eurodiputado se traslada este miércoles a Atenas, invitado por Syriza, para seguir los preparativos del referéndum del domingo

Miguel Urbán.
photo_cameraMiguel Urbán.

La crisis de Grecia ha puesto a Podemos en el foco. PP y PSOE recuerdan que Pablo Iglesias apoyó a Tsipras en la campaña electoral, y se cuestionan públicamente si esa sintonía sigue hoy vigente. Para demostrar que la formación morada mantiene su apuesta por Syriza, Miguel Urbán se traslada este miércoles a Atenas.

Según explican a El Confidencial Digital personas próximas al eurodiputado de Podemos, Urbán ya ha viajado, en las semanas previas, a Grecia para conocer de primera mano la situación del país. Como en las anteriores ocasiones, este miércoles llegará a Atenas invitado por la dirección de Syriza, el partido del presidente Tsipras.

El objetivo del viaje es hacer visible el apoyo de Podemos al Ejecutivo heleno y mantener reuniones de trabajo con representantes de Syriza. Además, Urbán seguirá los preparativos del referéndum que se celebrará en el país del domingo, en el que los griegos tendrán que decidir si se deben aceptar o no las nuevas condiciones impuestas por Bruselas.

Desde la dirección nacional de Podemos explican a ECD que Pablo Iglesias está al tanto y apoya el viaje de Urbán. El líder de la formación, además, también ha querido transmitir su cercanía a Tsipras, subiendo en las redes sociales una instantánea en la que aparece él junto al presidente heleno en un mitin de campaña.

Por otra parte, las fuentes consultadas por este diario aseguran que los eurodiputados de Podemos están estudiando presentar iniciativas parlamentarias en la Cámara de Estrasburgo para exigir evitar que Grecia salga de la zona euro, tal y como ha advertido el Eurogrupo al Gobierno heleno si éste con los pagos pendientes del rescate.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?