Jaime Lissavetsky y Tomás Gómez quieren reaccionar en las redes sociales, donde también son derrotados: Gallardón genera tres veces más twitteos que ellos

El PSM va a reaccionar en las redes sociales y foros de Internet para tratar de movilizar a su militancia y simpatizantes e intentar rebajar la distancia que, también en la Red, les saca Gallardón en percepción del candidato.

Según fuentes del partido socialista en Madrid, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el eco en Internet  les dice que Gallardón genera tres veces más atención (twitteos en la jerga internauta) que sus dos candidatos madrileños, Lissavetsky y Gómez.

Aunque se trata solamente de opiniones, no de votos, sin embargo en el PSM consideran que es un indicador no despreciable. Creen que  “el PP tiene movilizada a mucha gente para generar ese estado de opinión, no solo militancia  sino también todos los entornos en los que influyen”. 

De acuerdo con esas fuentes, el  PP se está mostrando muy activo en la Red porque valoran este espacio de comunicación, “que multiplica opiniones y sentido del voto, para bien y para mal”. Pero, además, están empujados por la dirección constantemente. Por ejemplo, el portavoz, Esteban Gonzalez Pons, desde hace años muestra  enorme sensibilidad por Internet,  y sigue y empuja toda la acción del partido  en la Red.  

El PSM busca esa nueva estrategia, pero sin obsesionarse por los twiteos. “Las opiniones en Internet no son encuestas. Podría deducirse que el 70% de los madrileños está con Gallardón, eso no se lo cree nadie; hay un nivel de rechazo y abstención que hace imposible eso”, comentan.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato