Jesús Eguiguren, a los enviados de ETA: “Bajar por favor el pistón de amenazas. Ni al PP, ni a disidentes socialistas y, menos aún, a mujeres”

Ya se ha publicado que, a pesar del atentado en la Terminal 4 de Barajas, siguen produciéndose contactos entre emisarios del Gobierno y enviados de ETA. Los últimos se han registrado en el inicio de este mes de mayo.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes próximas a los negociadores, en ese último encuentro Jesús Eguiguren transmitió a los enviados de ETA este mensaje: “Ya no puedo hacer más por vosotros. Por favor, bajar el pistón de las amenazas: ni al PP, ni a disidentes nuestros”.

“Menos todavía –añadió el negociador del PSE-, amenazas a las mujeres del Partido Popular, porque eso es, en la opinión pública, nefasto para nosotros, que os estamos ayudando a más no poder”.

Uno de los interlocutores le apuntó que ellos también hacen todo y más. “Sí, pero dile a Pernando (Barrena) que se está pasando tres pueblos diciendo que hay que votar a ANV”.

“De acuerdo –fue la respuesta del enviado de la izquierda abertzale-, pero te doy una lista de los nuestros para excarcelarlos en cuanto pasen las elecciones”.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato