José Blanco no sólo ahorra en altos cargos: ha paralizado un plan de Magdalena Álvarez para remodelar los despachos de Fomento

El ministro de Fomento está trabajando intensamente para reducir los gastos de su ministerio. Una de las últimas apuestas de José Blanco ha sido recortar el número de altos cargos en las empresas públicas. Pero su plan de austeridad se remonta a meses atrás.

Este jueves se hizo pública la decisión de Blanco de suprimir puestos directivos en todas las empresas públicas adscritas a Fomento. La primera en reducir altos cargos ha sido Renfe, que ya ha ‘eliminado’ a 28 directivos de primer nivel.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el ‘número dos’ del PSOE llegó a Fomento en junio del año y decidió paralizar una ambiciosa remodelación de despachos que había promovido su antecesora, Magdalena Álvarez. El motivo: no era momento para gastos de este tipo.

Los cambios propuestos por la ahora eurodiputada tenían por objeto adaptar la disposición de los despachos a la estructura del Ministerio de tres secretarías de Estado. Blanco decidió suprimir una de estas secretarías, planificaciones y relaciones institucionales, y consideró que la remodelación ya no era necesaria. Según cuentan fuentes próximas al ministro, el ahorro producido tras haber paralizado las obras es más ejemplar que cuantitativo.

Según ha podido saber ECD de fuentes próximas al ministro, José Blanco no se encuentra cómodo en su despacho y considera que no es funcional. Aún así, precisan, el titular de Fomento no lo remodelará y solamente realizará las reparaciones estrictamente necesarias.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato