Su nombramiento puede confirmarse este martes

Mar Hedo se perfila como nueva jefa de prensa del Ministerio del Interior

Estuvo al frente de la comunicación de la secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias en los gobiernos de Aznar y de Zapatero. Actualmente trabaja para el Consejo General de la Abogacía Española

Una vez designados todos los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez, el nuevo Ejecutivo ha echado a andar con muchos cambios pendientes en diferentes departamentos. Además de los altos cargos -secretarios de Estado y directores generales- que aún faltan por nombrar, en los ministerios también se están buscando nuevos jefes de prensa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, una de las próximas incorporaciones para la comunicación del nuevo Gobierno puede ser la de la periodista Mar Hedo, con una amplia trayectoria profesional en este tipo de funciones.

La informadora es la mejor posicionada para convertirse en la jefa de prensa en el Ministerio del Interior, con Fernando Grande-Marlaska al frente.

Una cartera que Hedo conoce a la perfección, ya que ha trabajado durante muchos años al frente de la comunicación de la secretaría de Estado de Instituciones Penitenciarias. De hecho, se mantuvo en ese mismo puesto durante los gobiernos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero.

En 2012, sin embargo, y con la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, los nuevos inquilinos de Interior, con Jorge Fernández Díaz a la cabeza, prescindieron de ella. La decisión, tal y como se informó en estas páginas, sorprendió a los periodistas que cubrían información de Prisiones, que no entendían la marcha de una profesional que mantenía excelentes relaciones con los medios.  

En la actualidad, trabaja en el departamento de comunicación del Consejo General de la Abogacía EspañolaLas fuentes consultadas por ECD aseguran que este martes podía confirmarse su incorporación a Interior.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato